El operador

Mestre entre el cemento y los libros

dic 2014 web alfil1Una de cal y otra de arena (o de papel). El intendente Ramón Mestre se repartió entre la inauguración de una obra de pavimentación de calles y el cierre de la Feria del Libro de Córdoba.
Por un lado, cortó las cintas para dejar habilitados más de 600 metros de pavimento en barrio Ampliación Kennedy, que benefician a las calles Rafael García entre Leonismo Argentino y Rimini; Echagüe entre Leonismo Argentino y Rimini; Monza entre Echagüe y Ghilardo y Ghilardo entre Monza y Rimini. Se espera que la obra mejore sustancialmente la evacuación de las aguas de lluvia y mejore el tránsito de autos.
Pasadas las elecciones y la campaña, con la reelección asegurada, el intendente igual se hizo tiempo para hablar cara a cara con los vecinos.
Al parecer, para los cordobeses no todo es cemento, también se dan tiempo para la lectura. Los números de cierre de la Feria del Libro indicaron que se vendieron más de 93 mil ejemplares, según dio a conocer el propio intendente Mestre. Ese número significa que se recaudaron más 9 millones y medio de pesos (3 millones más que el año pasado).
Otro dato que arrojó la edición número 30 de la feria fue que 18 mil personas asistieron a las más de 250 actividades previstas por la Secretaría de Cultura, donde expusieron unos 330 referentes literarios y culturales de nuestro medio.
Los autores cordobeses de las editoriales más chicas, este año vendieron unos cuatro mil libros en el stand Barón Biza, destinado a promover la producción literaria mediterránea. Ese puesto, al mismo tiempo, estuvo solventado por la Municipalidad de Córdoba.
En 2012, por ejemplo, la feria contaba con tres sponsor. En 2015 se consiguieron 15 patrocinadores lo que incrementó el flujo de recursos privados.

El Concejo se suma a la Maratón de las Tapitas del Hospital Infantil

En Córdoba las tapitas de gaseosas tendrán un fin menos frívolo que el que convocó a Wanda Nara durante el último Mundial de Fútbol. De hecho será útil: es que serán recicladas para mejorar la salud de los niños y el Concejo Deliberante se suma a la Maratón de las Tapitas del Hospital Infantil.
La maratón que se realizará el próximo 9 de octubre fue motivo en el Concejo Deliberante de una charla informativa de la que participaron Cecilia Sabattini (Dirección de Atención al vecino del cuerpo legislativo), Carolina Klepp (integrante de la Asociación del Hospital Infantil) y representantes de numerosos centros vecinales quienes se llevaron folletería y algunas pautas para ser transmitidas en los barrios de la ciudad.
La campaña de las tapitas tiene como objetivo sensibilizar sobre la solidaridad, salud y el cuidado del ambiente a través del reciclado de tapitas plásticas. Por ello, los organizadores convocan a todas las asociaciones, escuelas, ONGs e instituciones públicas o privadas a que se sumen a la maratón.
Lo que genera la maratón en términos económicos sirve para mejorar la calidad de asistencia de los niños que asisten al Hospital Infantil, colaborar en la concientización respecto al reciclado de residuos inorgánicos y aportar a la cultura del respeto por el medio ambiente y la solidaridad.
Con esta movida los niños acceden a medicamentos y leches especiales, movilidad y estudios extra hospitalarios; a juegos y libros para las ludotecas de las salas de espera de hospital.

Córdoba celebrará sus fiestas patronales de San Jerónimo

Ganado el pase a un nuevo período al mando del Palacio 6 de Julio, es tiempo de agradecimientos, también. Para eso serán ocasión los festejos patronales de San Jerónimo este próximo 30 de septiembre en la ciudad de Córdoba.
Ese día, la agenda contempla la realización de las fiestas patronales de San Jerónimo, para lo cual la Municipalidad de Córdoba apoyará las celebraciones organizadas por la Parroquia San Jerónimo, con entrada libre y gratuita.
Además de la misa en la capilla del Cementerio San Jerónimo y la procesión que partirá de la esquina de La Rioja y Silvestre Remonda, habrá un festival artístico en la vía pública con la participación de Alma Milenario y Keko Garay y Maxi Acosta, en lo que hace a folclore; Moira Delgado, melódico, y Flaco Pailos con una performance de humor.