Enroque Corto

Olguismo toca las puertas

enroqueEl periodista se cruzó casualmente con el Olgo-Peronista y aprovechó para consultarlo sobre como evaluaron en la Fuerza de la Gente la última elección municipal y que horizonte imaginan en ese espacio.

Periodista: ¿Cómo anda? ¿Recuperado?

Olgo-Peronista: Físicamente sí.

P.: ¿Políticamente?

O.P.: No se ponga sarcástico.

P.: Le pregunto sin ironía.

O.P.: Es difícil absorber el golpe.

P.: Me imagino. ¿Comenzaron a evaluar el futuro?

O.P.: La verdad que no, pero hay algunas pistas.

P.: Cuénteme.

O.P.: Usted sabe que Miguel Siciliano es uno de nuestros dirigentes más lúcidos. En estos días estuvo tuiteando. Criticó a UPC por perder la intendencia de Laboulaye pero al mismo tiempo sugirió algunas cosas entrelineas.

P.: Tradúzcame entonces.

O.P.: Dijo que el peronismo tiene cada vez menos intendencias pero seguidamente escribió que “todos” debemos trabajar por la “unidad”. Toda una hoja de ruta.

P.: O un pedido de amnistía.

O.P.: Llámelo como quiera.

Cambiemos en el interior

La campaña nacional ya está en marcha. Los radicales, aunque no llevan un candidato a presidente propio, comenzaron a trabajar por Mauricio Macri, probablemente cebados por el éxito que obtuvieron en la elección municipal de Córdoba. Un secretario del Comité Central le comentó al periodista:

Secretario radical: Vamos a trabajar bien por la campaña de Mauricio Macri. Se lo aseguro: queremos terminar el año con otra victoria.

Periodista: ¿Y cómo se organizaron?

S.R.: Se armó un comité de campaña al que fueron invitados los representantes de todos los partidos que conforman la coalición Cambiemos.

P.: La Capital debería ganarse de nuevo. El asunto es recuperar el interior.

S.R.: El equipo de trabajo del interior es encabezado por Nicolás Massot y Orlando Arduh.

P.: Un macrista y un mestrista.

S.R.: Así es. Han salido a recorrer el interior para tener a los intendentes organizados.

P.: ¿Y el juecismo?

S.R.: Pregúntele a ellos. Yo qué le puedo decir: se han quedado sin nada, y peor aún después del fracaso de Luis Juez en la elección municipal.

Visita fugaz con gesto peronista

La columna vertebral del movimiento es el sindicalismo. Así está escrito en la liturgia peronista. En ocasiones la coyuntura sitúa a los dirigentes en veredas opuestas, pero a fin de cuentas mantienen casi siempre su relación de compañeros. Sobran ejemplos. El dirigente gremial se comunicó con el periodista para contarle de un cónclave que tuvo lugar ayer en Córdoba que viene dar cuenta de esta interpretación.

Dirigente Gremial: Acabo de salir del acto que encabezó el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada.

Periodista: Tenía entendido que venía a inaugurar un centro de extensión de la oficina de empleo en el Centro Mozé, de barrio San Martín.

D.G.: Exacto.

P.: Y que hacía usted ahí. Si está alineado con el gobierno provincial.

D.G.: Qué poco entiende de las relaciones gremiales. Tomada es un hombre muy respetable en el ámbito sindical. No se puede dudar de su compromiso con el movimiento, más allá de su filiación K.

P.: Explíquese.

D.G.: Mire, hoy estuvieron presentes dirigentes de todos los colores políticos, siempre dentro del peronismo claro está. Por un lado estuvo Juan Monserrat (UEPC) de clara alineación con el modelo nacional; Hilda Bustos (Gráficos), actual legisladora electa por UPC; Miguel Herrera (Aoita) e inclusive representantes de la CGT Villa María y del Sindicato de Amas de Casa.

P.: Interesante. Supongo que la CGT local dará como siempre libertad de acción en las elecciones de octubre.

D.G.: No vamos a cambiar nuestra forma de organización. Pero le agrego una interpretación que quizás le sirva. Este tipo de encuentros contribuye a la campaña de Daniel Scioli. Una visita fugaz, pero un gesto para octubre.

El primer intendente “lalista”

avilés lali espósitoEsteban Avilés, el mandatario municipal de Villa Carlos Paz, no desperdició la tradicional fecha del Día de la Primavera. El pasado sábado organizó un festival musical para los jóvenes de toda la provincia que concurrieron al enclave serrano para celebrar el inicio de la estación del amor.

Haciendo gala de sus modos “desacartonados”, Avilés no dudó en posar con la estrella juvenil Lali Espósito, quien protagonizó la jornada carlospacense. El intendente y la actriz compartieron una ronda de prensa previa al show y se tomaron fotografías. El mandatario no dudó en explotar su popular compañía en las redes sociales.