Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar
[dc]L[/dc]os hermanos Mestre salieron ayer a despegarse de la comparación que hizo la presidente Cristina Kirchner de las elecciones de Tucumán (provincial) y de Córdoba (municipal) en su discurdo en la cadena nacional del martes. El intendente Ramón Mestre y su hermano Diego, diputado nacional, rechazaron que se pretenda igualar ambos procesos electorales, que evidentemente han sido muy distintos. En Twitter, Diego Mestre se dirigió a Cristina Kirchner para señalarle las diferencias entre las elecciones de Tucumán y de Córdoba. “Con todo respeto, ustedes no pueden denunciar fraude en Córdoba por la sencilla razón de que no lo hubo”, dijo el diputado nacional. “Asimismo –continuó- acá hay boleta única”, y recordó que el candidato del kirchnerismo, Daniel Giacomino, “sacó el 2 por ciento de los votos”. Por su parte, el intendente Mestre subrayó que “el kirchnerismo salió séptimo acá”. “En Tucumán, todos saben que hay una situación particular que la tiene que resolver la justicia electoral”, agregó. En la cadena nacional del martes, la presidente Cristina Kirchner felicitó a Juan Manzur luego de que el escrutinio definitivo lo ratificara como el ganador de la elección de gobernador en Tucumán, proceso que la oposición rechazó por las irregularidades que se cometieron. “Felicito a Manzur que ganó en Tucumán con el 51 por ciento de los votos, de la misma forma que felicito al intendente Mestre que ganó el domingo en Córdoba”, los igualó la presidente. Cristina Kirchner le sumó cinco puntos a Mestre al afirmar que “el intendente ha sido votado por el 37 por ciento de los ciudadanos. Creo que a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude. No somos de denunciar fraude cuando perdemos”. Y agregó: “No podemos decir que como ganó con el 37 por ciento de los votos, el 63 por ciento está en contra. Eso no es así. Así no es la democracia”. «No somos de denunciar porque aceptamos los resultados. El deber de todo dirigente, de una comunidad, de un país, no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla», remató.
Escrutinio municipal
A propósito de la elección del domingo pasado, ayer comenzó en Tribunales II el escrutinio definitivo, que confirmará la victoria del radical Ramón Mestre. La titular de la Junta Electoral Municipal, Mónica Dagúm, calculó que el escrutinio llevará unos seis días de trabajo.
Inauguración
Mestre inauguró ayer la obra de pavimento en 18 cuadras de El Refugio, Lasalle y Argüello, en la que se invirtieron once millones de pesos. “Seguimos inaugurando obras, porque dimos nuestra palabra y vamos a cumplirla”, señaló. Lo dijo el intendente Mestre en la inauguración del pavimento en 18 cuadras de El Refugio, Lasalle y Argüello. Mestre afirmó que “desde que asumimos en 2011 pusimos en marcha el Plan de Movilidad, con la idea de mejorar la conectividad vial en los diversos barrios de la ciudad. Estas cuadras que habilitamos al tránsito hoy y otras donde estamos trabajando, se ejecutan con ese espíritu”.