El FIT, sin “milagro”

P10-1[dc]E[/dc]l FIT no pudo trasladar su histórica elección a nivel provincial y quedó a las puertas de ingresar al Concejo Deliberante. Con el 96,80% de las mesas escrutadas, la coalición trotskista se encontraba a menos de un millar de votos de alcanzar una banca por primera vez en el legislativo municipal. No obstante la tendencia parecía irreversible.
Aquel famoso “milagro” que alguna vez apuntalara la primera campaña nacional de Jorge Altamira y que tantos resultados le diera al Frente en estos cuatro años, no tuvo ayer el mismo eco. El quinto puesto no le alcanzó para obtener un escaño.
Los tres legisladores conquistados en las elecciones provinciales marcaban un escenario auspicioso para el FIT, que hizo una intensa campaña con una importante presencia del candidato presidencial, Nicolás del Caño. Finalmente los números que consiguió en el 5 de julio no se pudieron traducir en estos comicios municipales.
La izquierda tradicional, que llevaba a Javier Musso como candidato a intendente (también a primer concejal) obtenía anoche 3,22% de los votos. Por el sistema de distribución D´Hont, quedaba a las puertas de lograr la última banca en disputa, que finalmente estaría en manos de UPC.
El trauma de la PASO parecía anoche haberse suturado en términos locales. Todos los partidos estaban presentes en Art Decó.
Por otro lado, la sorpresa la dio el MST. La fuerza de izquierda que alguna vez fuera socia del juecismo y llevó a Luciana Echeverría en el vértice de la boleta superó al kirchnerismo y logró el 2,83% de los sufragios.