El Operador

Garetto y Lavagna (h.), en la Fundación Mediterránea

Carlos Garetto 4to Diputado MASSA espacio UNAAjenos a la veda municipal, el candidato a diputado nacional por el frente UNA, Carlos Garetto, acompañará con su presencia a Marco Lavagna, integrante del equipo económico de Frente Renovador (FR) y Director de Ecolatina, en el 38 Aniversario de la Fundación Mediterránea “La Argentina que queremos”.
El convite será el viernes 11 en el Sheraton Córdoba Hotel (Duarte Quiros 1300).
Carlos Garetto es asesor en Políticas Agropecuarias del frente, con Sergio Massa como candidato a Presidente en las elecciones del 25 de octubre.
El ex titular de Coninagro ya dejó vislumbrar que su disertación vendrá con los tapones de punta en cuestiones de política tributaria que pone al sector agropecuario y a las economías regionales bajo presión y en situación crítica.
La disertación  de Lavagna está programada para las 17,15 horas en el Salón Lugones y abordará los desafíos y proyecciones de la economía nacional para el 2016 y las propuestas en ese sentido.
El economista insistirá en poner el ojo sobre las medidas que tienen un impacto sobre la inflación pero sin tener un programa económico consistente y sustentable para contener el alza de precios.

Luciana Echevarría calienta motores frente a la intendencia

La candidata a intendenta por el MST Nueva Izquierda Luciana Echevarría cerrará su campaña al Palacio 6 de Julio con la ñata contra el vidrio.
Convoca para el mediodía a sumarse a su acto final antes de la veda electoral en el Paseo Sobremonte, frente a la sede del ejecutivo municipal.
Allí, habrá charlas con fiscales, convidará mates a los vecinos y una intervención artística que –entre otras cosas- constará de pelotas gigantes con la leyenda “corré la bola…ahora Luciana”.
Con fe y esperanza, manifestó que si los números que manejanen sondeos se expresan el domingo, podrían lograr la primera banca de izquierda en la historia de la ciudad.

Musso vuelve a sus orígenes y marcha con estudiantes secundarios

2015-09-10_MUSSOTras muchos años de militancia estudiantil en la UNC, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Javier Musso, se sumó al reclamo de los estudiantes secundarios y marchó como abanderado de la causa que reclama mejoras edilicias en los colegios.
Ya son 6 los colegios tomados por los alumnos, que aseguran no ser escuchados en los pedidos que plantean desde 2010 por arreglos estructurales en las construcciones donde funcionan las escuelas.
Ya en las últimas horas de campaña, Musso aprovecha al máximo. Antes, por la mañana, había recorrido barrios y acercó las propuestas del FIT a los trabajadores del CPC Rancagua.
Los empleados sacaron tajada de la oportunidad que se da cada 4 años y se despacharon con sus reclamos. Se los escuchó quejarse de condiciones precarias de trabajo, falta de insumos y materiales y presupuesto destinado a las áreas de salud y educación insuficientes.
Musso les respondió que su propuesta contempla triplicar el presupuesto municipal para salud y educación en base al cobro de impuestos progresivos a las grandes fortunas y el pase a planta de todos contratados para acabar con la precarización laboral.