Simbiosis: Macri viene por Mestre (y UCR exhibe fiscales)

slide[dc]M[/dc]auricio Macri vendrá hoy a Córdoba para dar el último impulso a la campaña de Ramón Mestre, quien buscará el domingo su reelección como intendente. El acto en la Plaza de la Música será, además, una demostración de la Unión Cívica Radical a Macri sobre su fortaleza partidaria: reunirán allí a miles de fiscales.
El acto, que ratifica la alianza UCR-PRO, será visto a la distancia por Luis Juez, quien se convirtiera este año en un fanático macrista (después de insultarlo tantas veces) sin poder cosechar los beneficios de su mutación.
El encuentro de Macri y Mestre se dará en una perfecta simbiosis para las campañas de ambos.
Macri logró el 40 por ciento en la ciudad de Córdoba en las PASO de agosto, mientras que la intención de voto de Mestre se encontraría diez puntos por debajo, por lo que el apoyo del porteño podría resultar en un envión para el radical.
Mestre, según las encuestas que se conocen, llevaría una ventaja de entre cinco y seis puntos sobre Tomás Méndez, una diferencia que no garantiza nada, aunque los radicales confían en que el triunfo está asegurado. Macri pidiendo el voto para el actual intendente podría colaborar decisivamente.
Pero, además, el acto de hoy, servirá para que el candidato presidencial de Cambiemos pueda observar el poderío del aparato de la UCR cordobesa.
Cuatro o cinco mil fiscales han sido convocados para el encuentro que comenzará a las 19 en la Plaza de la Música. En ese ejército podrá confiar Macri en la elección presidencial del 25 de octubre en la provincia de Córdoba.
La UCR le informa a Macri que el verdadero respaldo para su candidatura presidencial proviene de este partido, y no del que tanto promete Luis Juez. ¿Podría el juecismo hacer semejante demostración de fuerza?

También el voto peronista
Hoy tendrá su día radical, pero ayer, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el frente Cambiemos volvió a buscar atraer el voto peronista al asegurar que después del 10 de diciembre y si llega a la Casa Rosada, trabajará “codo a codo” con los gobernadores del PJ, al tiempo que volvió a hacer campaña con el radical Julio Cobos.
En Mendoza, y en el marco de su campaña proselitista nacional, Macri prometió “terminar con la pobreza, la inseguridad y la exclusión” en caso de ser electo en las elecciones del 25 de octubre, y solicitó a sus rivales “dejar de perder tiempo en confrontar”.
Por otro lado, el referente del PRO volvió a mostrarse con Cobos luego encabezar de manera conjunta, la semana pasada, varias actividades en la provincia de Chaco, y ratificó los guiños el sector peronista: “Con los gobernadores peronistas también vamos a trabajar codo a codo”, aseguró.
“Tenemos que dejar de perder tiempo en confrontar, decir la verdad respecto de dónde estamos parados y desde ahí comenzar a trabajar para crecer y construir el país que nos meceremos”, consideró Macri, que también estuvo acompañado por el gobernador electo de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo.
En este sentido, señaló que “con Julio y con Alfredo vamos a trabajar juntos con esa idea, con ese espíritu y con esa vocación en el marco de un Gobierno de diálogo, de respeto y de trabajo en equipo”.
Y agregó que “con los gobernadores peronistas también vamos a trabajar codo a codo para llevar soluciones y que cada provincia se pueda desarrollar”.
Por otro lado, Macri expresó que Argentina tiene “un futuro enorme” si “cada economía regional se desarrolla en plenitud y se conecta con el mundo”, y expresó que “una nueva época” en el país “va a necesitar el aporte pujante y protagónico de Mendoza”.
“El fenómeno que produjo la industria vitivinícola es un modelo para copiar en todo el país”, consideró el candidato presidencial de Cambiemos, que también acusó a “las malas políticas del Gobierno nacional” al señalar que hace cuatro años que el sector “está en crisis”.
En Mendoza, Macri, Cobos y Cornejo recorrieron los departamentos de Guaymallén, San Martín, Junín y Maipú.
“Más del 60 por ciento de los argentinos expresaron el 9 de agosto que quieren un Gobierno distinto al actual”, finalizó Macri en un comunicado.