El Operador

El MST apela a las redes sociales en el tramo final de la campaña

2015-09-08_ECHEVERRIAA falta de grandes presupuestos para invertir en campaña, Luciana Echevarría, candidata a intendenta por el MST Nueva Izquierda, saca jugo a las ideas innovadoras que van a caballo de la imagen renovadora de la política que se propuso transmitir. La idea original ahora es usar la tecnología informática, lo cual le permitirá llegar a todas partes en tiempo real: la candidata a intendenta aparecerá por twitcam y todos los vecinos de la ciudad, estén donde estén, podrán comunicarse con ella, escucharla y formularle preguntas.
Según Echevarrìa los cambios que necesita la ciudad tienen relación directa con las formas de hacer política. Por eso, también sus acciones ponen el énfasis en salir de lo habitual.
Pese a sus ideas creativas que le permiten sortear el escollo de llegada a los votantes a bajo costo, luego de visitar la Feria del Libro, la joven candidata se quejó de la pelea desigual que le toca en cuestión económica frente a los otros aspirantes al sillón del Palacio 6 de Julio.

Mestre firmó convenio para mejorar el acceso al Mercado de Abasto Córdoba

No todo es corte de cintas en medio las campañas electorales, también se echa mano de la firma de intenciones y convenios para mostrar acción –y de paso, evitar que a las palabras se las lleve el viento-. En eso anduvo ayer el intendente y candidato a la reelección Ramón Mestre: firmó un convenio para mejorar el acceso al Mercado de Abasto Córdoba y una carta de intención con autoridades de la Cooperativa Mercoop, que administra y comercializa productos en ese tradicional espacio comercial ubicado sobre la Ruta Nacional 19.
Con 27 años de historia, la plataforma frutihortícola -creada durante el segundo mandato de su padre y exintendente Ramón Bautista Mestre- comenzará una serie de modificaciones en su infraestructura y también sobre las vías de ingreso y salida del Mercado de Abasto. Actualmente, el aumento del volumen de tránsito urbano e interurbano en el sector este del ejido, obligan a planificar una adecuación vial, que prometen serán se ejecutadas en un plazo de 210 días. Contempla pavimentación de la avenida de La Semillería, donde se trabajará en un ancho de calle de 30 metros; y la prolongación del corredor hasta la Ruta Provincial Nº 88, con una vía de 14 metros de ancho sobre avenida Las Malvinas.
La carta de intención firmada hoy por el intendente Ramón J. Mestre y autoridades de la Cooperativa Mercoop, implica además la ejecución conjunta de acciones de modernización de las instalaciones a través de inversiones por iniciativa mixta.
El Mercado de Abasto funciona en un predio de 28 hectáreas y provee a unos 3 mil comerciantes minoristas.

Accastello inauguró Centro de Atención en Villa María

 Como el cantante Axel, el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello propuso celebrar la vida tras encabezar el acto de inauguración oficial de las obras de remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Sebastián Carbó” de barrio La Calera.
Hay que celebrar la vida –repetía- y la posibilidad de vivir en paz y acceder a derechos, manifestó con aires conciliadores.
En el acto recordaron al Doctor Carbó, quien estuvo a finales de 1880 en la ciudad combatiendo el cólera con los trabajadores ferroviarios.

Caravanas en cruz para Tomás Méndez y  Marcelo Pascual

Como si fuese una apelación bíblica sobre el tramo final de la campaña a la intendencia municipal, los militantes del Movimiento ADN Córdoba que promueve a Tomás Méndez y Marcelo Pascual a los cargos de intendente y vice, partirán hoy en forma simultánea en 4 caravanas en forma de cruz. Partirán a las 15 hs de las zonas Oeste (Donato Alvarez), Sur (CPC Villa Libertador), Este (Arco de Córdoba) y Norte (Juan B. Justo).
Las cuatro caravanas culminarán con su unión en Olmos y Santiago del Estero a las 19.30 hs para realizar el cierre de campaña del Movimiento.
Antes, los candidatos almorzarán en la Federación de Jubilados con la presencia de 40 dirigentes, en el  Centro de barrio Ona.