Parada de Macri en Córdoba sin exclusividad para UCR

entre-ros-el-candidato_427287La campaña municipal comienza a transitar su tramo final. Los candidatos que componen el arco opositor comenzaron a mostrar las uñas, incluso Luis Juez quien había decidido presentarse al electorado para la oportunidad con un perfil renovado, como el candidato de la paz y el amor dispuesto a perdonar y ser perdonado. El oficialismo, encabezado por Ramón Mestre, se mueve con la sutileza que impone un campo minado y una presunta ventaja en las encuestas.
Los días que siguen serán decisivos. Los radicales aguardan la prometida (y postergada) visita a los efectos de que la sociedad política quede clara. El jefe de gobierno porteño encabeza la intención de voto en la provincia. Un botón de muestra: fue el candidato más votado en la ciudad durante las PASO del 9 de agosto pasado.
La coalición Cambiemos también obtuvo el primer lugar en el segundo conglomerado urbano más importante del país.
Mestre recibiría un impulso nada despreciable en momentos donde no está clara la distancia con su candidato opositor inmediato: Tomás Méndez de Movimiento ADN.
Como contraprestación, si Juntos por Córdoba obtiene el triunfo el domingo 13 de septiembre, será una vidriera de buen impacto para las generales de octubre. Conviene agregar que sigue abierta la incógnita sobre el destino final de los votos que cosechó el gobernador José Manuel de la Sota en las primarias.
Son varias las voces que aseguran que el candidato suplente que recogería esos sufragios sería Macri. Si la hipótesis se comprueba queda clara la apuesta mutua de Macri y Mestre. Uno se beneficia del otro. La gira confirmada del jefe de gobierno porteño por Córdoba así parece sugerirlo.
Como se adelantó desde estas páginas, el domingo Macri estará en Río Cuarto, para participar de la jornada de cierre de la exposición organizada por La Rural. El miércoles, estará en la ciudad al finalizar la tarde. Antes, realizará una gira por distintas localidades situadas a la vera de la Ruta 19. Según confirmaron fuentes del PRO Córdoba, el punto de partida será la ciudad de San Francisco. Luego, parará en San Francisco y Montecristo.
Como se aprecia, la ciudad capital será una escala de tantas de Macri en Córdoba. La exclusiva no la tendrían los “boina blanca” capitalinos. Está previsto un encuentro con fiscales, similar al que se realizó en Mar del Plata antes de las PASO. En aquella oportunidad, invitó a sus fiscales a “estar despiertos y atentos”. El fraude expuesto en las elecciones tucumanas le imprimiría a la misión un carácter de urgencia.
Claro que está prevista la foto con Mestre. Pero no habría más. Operadores macristas, afirman que en principio no estaría prevista la presencia de su máximo referente en el acto de cierre del jueves. “En principio, no”, enfatizan.
Claro que para la fecha perentoria faltan algunos días clave y son varias las cosas que pueden suceder. Si Macri resuelve a último momento su presencia en la clausura de las acciones proselitistas la señal será evidente. Podría hablarse de un triunfo probable de Mestre, y por añadidura, de malas noticias para el periodista que debuta como candidato y el senador, otrora socio político del presidenciable.