Brito visitó la planta de Volkswagen Córdoba

En coincidencia con el Día de la Industria, el ministro de Trabajo y compañero de fórmula de Esteban Dómina, Adrián Brito, visitó la planta que la firma alemana tiene en Camino a San Carlos, la segunda en importancia a nivel global. Allí fue recibido por directivos y operarios, y durante el recorrido se interiorizó de los productos y procesos que allí se desarrollan.
“Quiero agradecerle por el excelente trabajo que realizan cada día. Esta planta es un orgullo para Córdoba y en Día de la Industria me parecía importante reconocer muy especialmente su contribución para que la provincia siga siendo automotriz, industrial y metalúrgica, y no sólo vivir de las glorias del pasado”, dijo Brito a los trabajadores. El funcionario estuvo acompañado por el dirigente el metalúrgico Omar Dragún.
Esta planta, perteneciente a Volkswagen Argentina desde el año 1995, fue construida sobre un predio de 22 hectáreas y media, con una superficie cubierta de 109 mil metros cuadrados. Actualmente, constituye un referente del desarrollo industrial y tecnológico de la provincia de Córdoba.
El Centro Industrial Córdoba, que fabrica transmisiones, es el segundo en importancia de Volkswagen en el mundo, sólo superado por el de Kassel, Alemania. Además, fue la primera empresa del país productora de ejes diferenciales traseros y en la actualidad produce transmisiones manuales, automatizadas y sus partes componentes. Hoy produce 3.640 transmisiones por día, es decir una transmisión cada 24 segundos, de las cuales más del 95 por ciento se exporta a diferentes países del mundo.