Mestre aseguró que redujo 35% la deuda que dejó Juez

p7-1[dc]R[/dc]amón Mestre y Luis Juez tuvieron ayer un breve cruce por el endeudamiento municipal, en el cual ambos se enrostraron haber perjudicado, a su turno, las cuentas públicas.
El candidato a la reelección por la alianza UCR-PRO, Ramón Mestre, afirmó que la deuda de la Municipalidad de Córdoba es actualmente “un 35 por ciento menor a la que dejó el ex intendente Juez”.
Mestre no precisó más porque su estrategia es esquivar los ataques de Juez y concentrarse, en cambio, en las propuestas de su campaña y en las inaguraciones de obras.
“No voy a contestar las mentiras y agravios de los otros candidatos; simplemente lo que tengo para decir es con obras”, dijo. “Acá estamos en plaza Rivadavia llevando adelante el gas natural”, agregó.
Antes, Juez había denunciado que la deuda de la Municipalidad es ya de 2.400 millones de pesos, de los cuales 1.300 -aseguró- se generaron en el último año.
Juez busca un costado donde golpear a Mestre sin provocar grandes acusaciones, a tono con su nuevo perfil “moderado”. El endeudamiento municipal ha sido su último intento.
Mientras tanto, en Alta Córdoba, Mestre destacó que “avanza el plan municipal para llevar el gas natural al cien por ciento de los barrios de la ciudad, y en ese sentido estamos llevando adelante la primera etapa de los trabajos, para lo cual invertimos más de 105 millones de pesos”.
“Ya hemos inaugurado –siguió- varias obras y pensamos poner en funcionamiento otras dos que tienen que ver con la segunda etapa de nuestro plan. Una de ellas es en avenida 11 de Septiembre, en la zona de Coronel Olmedo, y tenemos proyectada una ampliación del ramal en el sureste de la ciudad”.
“En la tercera etapa de nuestro plan de gas natural contemplamos obras en el suroeste de la ciudad, incluyendo barrios como Santa Isabel, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Comercial, Santa Rosa y demás. Más allá de las dificultades que tuvimos al asumir nuestra gestión, hicimos un esfuerzo muy grande y para los próximos años queremos sostener este ritmo para sumar nuevas conexiones”, continuó.