El Operador

De la Sota, cerca de alcanzar las quinientas

2015-08-20_DELASOTALos alumnos del IPEM 92 “Antonio Berni” cursan desde ayer en el nuevo edificio que inauguró el gobernador José Manuel de la Sota. La
inversión para su construcción fue de $ 17.321.753, tiene una superficie total es de 2450m2 y cuenta con SUM, cocina, taller de mecánica, hall de ingreso, Área Administrativa, 13 aulas con núcleos sanitarios, biblioteca con sala de lectura, cooperadora, archivos, celaduría, cantina, depósitos y playón deportivo.
El gobernador De la Sota manifestó su alegría por ser la gestión que más escuelas ha construido en el territorio provincial: “Es un sueño largamente esperado; es la escuela número 496 desde que lanzamos el primer plan de 100 escuelas nuevas en mi primer gobierno”. Además, anticipó que “la semana próxima inauguraremos un establecimiento de 5.000 metros cuadrados cubiertos en la ciudad de Córdoba”.
El gobernador consideró que “la infraestructura es fundamental, pero mucho más importante es el compromiso con la calidad educativa del cuerpo docente. A partir de ahora este edificio tiene el alma de los alumnos, de los docentes y de la comunidad educativa”, expresó el gobernador.
le regaló el viaje de estudios a los alumnos de 6° año, como hace en cada inauguración de escuela de nivel medio.
El acto de inauguración contó con la participación de los ministros de Educación, Walter Grahovac y de Infraestructura, Manuel Calvo.

Mestre maratónico

El intendente Ramón Mestre recorrió la construcción del ramal de alimentación de gas natural en plaza Rivadavia con el cual culmina la primera etapa de las obras, en Alta Córdoba.
Mestre, candidato a la reelección, explicó que “avanza el Plan Municipal para llevar el Gas Natural al 100% de los barrios de la ciudad. Ya hemos inaugurado varias obras y pensamos poner en funcionamiento otras dos que tienen que ver con la segunda etapa de nuestro plan. Una de ellas es en avenida 11 de Septiembre, en la zona de Coronel Olmedo, y tenemos proyectada una ampliación del ramal en el sureste de la ciudad”.
Estas obras que beneficiarán a los barrios Alta Córdoba, Cofico e Independencia, significarán el tendido de casi 1.200 metros lineales de cañerías y permitirá nuevas conexiones.
La maratón del intendente incluyó la inauguración del pavimento que rodea el Club San Lorenzo de barrio Las Flores
Por otra parte, el ejecutivo municipal evalúa enviar un proyecto de ordenanza destinado a mejorar la infraestructura de los clubes de fútbol de barrio, mediante la creación de una cuenta especial que financiaría las obras acordadas entre las instituciones deportivas y la Liga Cordobesa de Fútbol.

Marcha por el militante jujeño asesinado

La Juventud Radical de Córdoba y la Franja Morada de la UNC se movilizarán hoy por el crimen del militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, de 20 años. La marcha comenzará a las 19 por calles del centro y culminará en la Casa Radical, frente al Patio Olmos.
El militante de la JR falleció el miércoles debido a una complicación en su estado de salud. Se encontraba internado desde hacía 11 días en terapia intensiva, a donde había sido trasladado como consecuencia de una herida de arma de fuego que recibió el día antes de las PASO, al volver a su casa luego de una actividad de campaña.
La fiscal Silvia Farall, informó que hay 3 personas arrestadas por el asesinato del joven. Sus familiares y compañeros denunciaron que el motivo del crimen fue político.

Un verdadero LyO de horarios

Luis Juez y Olga Riutort quieren una municipalidad en horario de corrido, casi como una farmacia. Por eso, presentaron un nuevo compromiso al que llaman Programa Córdoba Express y que propone una municipalidad abierta de 8 a 20, y las áreas esenciales funcionando las 24 horas.
Asegura Riutort que este programa “implementará el Sistema de Digitalización del Estado Municipal, una plataforma inteligente para la gestión de procesos y documentos en forma centralizada, mediante una interfaz única de comunicación colaborativa”.
El proyecto contempla una Comunidad Online: una herramienta digital para vehiculizar quejas y reclamos a través de diferentes plataformas como envío de foto, sms o whatsapp y redes sociales.
Así, Juez y Olga, apuestan a una ciudad inteligente más ágil y eficiente para todos, pero se desconoce cómo serán cubiertos esos horarios por los empleados, según el proyecto.