Sorpresa: Aguad elogió a Mestre por “enderezar” la Municipalidad

DYN28.JPGOscar Aguad cambió ayer el rumbo de sus opiniones públicas sobre Ramón Mestre, al manifestar que logró “enderezar” la administración municipal. En Tucumán, adonde fue a apoyar al candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical en el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, elogió a Mestre.
En declaraciones a Cadena 3, Aguad expresó su confianza en que con Mestre los aliados de la UCR y el PRO “en septiembre vamos a tener un resultado importante”.
Para el ex candidato a gobernador, Mestre “enderezó” la Capital, lo que fundamentaría sus posibilidades de vencer en la elección del 13 de septiembre, en la que enfrentará a Luis Juez, Tomás Méndez y Esteban Dómina.
Además, opinó que la campaña electoral es “más virulenta de lo que suponía”, pero consideró que se volverá más tranquila a medida que se acerque el día de los comicios.
Aguad todavía no apareció en la campaña de Mestre, aunque sugirió que lo hará con el correr de los días.
La relación entre ambos radicales es muy tensa. Siempre ha sido así, pero más aún cuando después de la elección del 5 de julio Aguad acusó a Mestre de no haber trabajado lo suficiente para su campaña, responsabilizándolo de la derrota frente a Juan Schiaretti. Coincidió, de esa manera, con Luis Juez, el principal enemigo de la UCR.
La alianza Juntos por Córdoba, sin embargo, ganó en la ciudad Capital, aunque la diferencia que obtuvo el peronismo en el interior volcó el resultado final a favor de Schiaretti.
En Tucumán, donde se vota el domingo, Aguad expresó que “hay buenas expectativas, estuvimos todos los días con José (Cano) y creo que vamos a hacer una buena elección”. También, observó que “hay como cinco mil candidatos en Tucumán, una cosa impresionante con un sistema político inexistente, pero es lo que hay”.
Asimismo, habló de política nacional: “Yo no lo veo bien a Scioli, no lo veo bien anímicamente. Me parece que está en problemas y creo que enfrenta un desafío muy importante, que es defender al Gobierno”. Respecto a la denuncia de Scioli sobre una campaña de difamación, aseguró que “revela las inconsistencias y dificultades para poder perforar el techo al que llegaron en la elección pasada”.
Finalmente, como en la elección cordobesa, Aguad nacionalizó el discurso: “acá lo que se trata es de reconocer si los argentinos estamos dispuestos a jugarnos por una alternativa distinta que esté dispuesta a terminar con la decadencia del país”.
Cano
Por su parte, José Cano, consideró ayer que la postulación de Daniel Scioli como presidente representa “la principal contradicción” del kirchnerismo que en doce años “no pudo consolidar una figura”.
“Scioli representa la contradicción del kirchnerismo”, sostuvo el dirigente radical.
En declaraciones a radio Uno, Cano cuestionó a los sectores oficialistas que han “denostado” a Scioli y ahora destacan sus “coincidencias” con la presidenta Cristina Fernández, luego de que la mandataria avalara la fórmula que integra el gobernador bonaerense y el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Por eso, consideró que “la principal contradicción que tiene el kirchnerismo, el relato kirchnerista, es llevarlo Scioli como presidente. En doce años no han podido consolidar una figura”.
Cano también se mostró esperanzado sobre los resultados de los comicios del domingo al indicar que “la última encuesta antes de las PASO nos daba arriba de la fórmula oficialista”.
“Hemos logrado consolidar una alternativa política distinta al oficialismo, esa era nuestra responsabilidad”, sostuvo Cano a la vez que adelantó que será una “elección muy polarizada con final abierto”.
“Se confrontarán dos modelos de provincia: la de Manzur, que es la continuidad del alperovichismo y la nuestra que quiere poner a Tucumán con valores, con políticas publicas, que quiere recuperar el federalismo”, completó ayer el candidato opositor.

Negri advirtió por la intolerancia política en Jujuy

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, dijo ayer que la muerte del militante radical, Ariel Velázquez, “no es el primer episodio de intolerancia y hostigamiento hacia nuestro partido en la provincia de Jujuy”.
“La muerte de Ariel no hace más que acentuar nuestra preocupación por el enrarecido clima político, reafirmándonos en nuestra determinación por un cambio hacia el respeto a la sana convivencia democrática y la paz social”, finalizó.
Ariel Velásquez falleció ayer luego del ataque de bala que sufriera el pasado 8 de agosto en la ciudad de San Pedro.
“Ariel era un joven de tan solo 20 años, que murió producto de un ataque cobarde, por la espalda, luego de hacer actividades de militancia para el partido al que confiaba sus mejores ideales colectivos”, declaró Negri. El jefe de la bancada radical se comunicó con el presidente del Comité Provincia de la UCR y candidato a gobernador, Gerardo Morales, para compartirle su pesar y solidaridad, al tiempo que condenó la escalada de violencia política que viene padeciendo la provincia norteña.