El Operador

Lawson inauguró el XVII Modelo Junior de Naciones Unidas en Córdoba

2015-08-19_LAWSONJóvenes de colegios secundarios de Córdoba demuestran que se comprometen y tienen ideas emprendedoras. El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia, Jorge Lawson, disertó en la jornada inaugural de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) del XVII Modelo Junior de Naciones Unidas.
Frente a más de 200 jóvenes, se refiririó a los principales desafíos de la sociedad actual. Les dijo que “ser emprendedor es una actitud de vida. Ustedes tienen un rol muy importante, deben trabajar y capacitase para ser líderes que construyan la sociedad que todos merecemos”.
Además, reflexionó acerca de la importancia de la transmisión y reivindicación de valores humanos, respetando la pluralidad y la libertad de expresión. “La tolerancia, la verdad, el debate y el esfuerzo son ejes fundamentales para el pleno desarrollo de una sociedad. Los jóvenes que están aquí presentes, muestran un diferencial, están pensando en el mundo actual, en nuestro país y como aportar desde su lugar. No tengan miedo de disentir, de discutir ideas, de allí surgen cosas maravillosas”, arengó.
Participaron jóvenes de segundo, tercero y cuarto año de distintos colegios secundarios de Córdoba, que debatieron durante tres jornadas sobre diversas problemáticas locales.

Cara a cara con Giacomino

El equipo de comunicación del candidato a intendente de Córdoba por el kirchnerismo, Daniel Giacomino, apela a las calcomanías con la cara del exintendente para transmitir la idea de cercanía con la gente.
Por eso, en cada sector o zona de la ciudad donde se concreta una reunión con vecinos para hablar de los problemas de cada barrio y plantear las propuestas de campaña, los militantes reparten calcomanías de campaña que hacen foco en la confianza, en la cercanía, en el cara a cara, vecino por vecino que propuso Giacomino a la hora de caminar el territorio para contar cómo quiere recuperar el rol del Estado como garante de los servicios públicos esenciales.

Plan Quinquenal de EPEC

Según el Plan Quinquenal de Empresa Provincial de Energía (EPEC), habrá incorporación de equipamientos, inversiones en distribución de energía, calidad en el servicio en la atención al usuario y un programa educativo hacia el uso responsable de la energía eléctrica en la provincia de Córdoba.
Al menos, esos son los ejes principales que contiene el plan presentado por el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, junto al presidente de EPEC, Jorge González.
La presentación se hizo ayer en la Legislatura durante una reunión conjunta de tres comisiones legislativas donde expusieron los lineamientos del Plan Quinquenal de la empresa de energía de Córdoba.
Estuvieron también presentes representantes de cámaras empresarias UIC, CADIEC, Construcción y FEDECOM; de universidades públicas y privadas, así como integrantes del gremio de Luz y Fuerza y los sindicatos de Río Cuarto y Villa María.
Además, estuvieron legisladores integrantes de las comisiones de Agua, Energía, Transporte y; Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y Educación y Cultura.

Los tres nombres para triunfar, según Mestre

El intendente de Córdoba y candidato a la reelección Ramón Mestre, junto a su compañero de fórmula Lábaque, y los candidatos a concejal de Cambiemos -frente a militantes del PRO, UCR Y CC-, inauguró el local partidario en Chacabuco 780, que en adelante será el espacio partidario de cara a las próximas elecciones.
Mestre pidió a sus seguidores: “Hemos logrado conformar un frente electoral muy significativo, de mucha importancia, porque aquí están los tres partidos que integran el frente a nivel nacional y de la misma manera que hay que trabajar en conjunto para lograr el triunfo en la capital y continuar con el cambio, tenemos que hacer el máximo de los esfuerzos para lograr que en octubre participamos de la segunda vuelta, y que a partir de diciembre Macri sea el presidente de los Argentinos”.
Con énfasis Mestre señaló que “nos va a ir mucho mejor si tenemos un presidente que nos acompañe desde el sentir y desde el hacer, porque más allá de que en estos tres años hemos tenido buena relación con los gobiernos a nivel provincial y nacional, siempre nos está faltando un acompañamiento para hacer mejores obras, aquellas que otras administraciones han dejado de lado”.
El candidato a la intendencia cerró su discurso diciendo emocionado diciendo a viva voz “Macri Presidente, Mestre Intendente, Felipe Lábaque Viceintendente”.