Señales: Méndez desaira a Juez; busca contrapunto con Mestre

La campaña municipal capitalina entra en su etapa más jugosa. Restan tres semanas de actividad para consolidar los esfuerzos desplegados y revertir tendencias. Los sondeos de opinión no pueden considerarse como la palabra revelada, pero son fotos que pueden guiar el curso de las estrategias. Posiblemente en el oficialismo se recurra a acciones más conservadoras y los cambios de marcha se evidencien en el resto de las fuerzas políticas que se disputan el gobierno de la ciudad.
En el tramo final, es probable que el mayor atractivo lo concentre la pugna por el segundo puesto, si tomamos por cierto que Ramón Mestre mantiene un liderazgo que oscila entre los siete y 10 puntos por encima de su inmediato oponente. La escolta se la estarían disputando la dupla “lío”, Luis Juez y Olga Riutort, por el espacio Fuerza de la Gente; y el periodista Tomás Méndez, por Movimiento ADN.
Desde la semana pasada conviven versiones similares: el actual titular del Palacio 6 de Julio lograría un segundo mandato, aunque no estaría claro si la primera minoría quedaría en manos del senador nacional o del novel candidato. Según el informe que se observe, la brecha que separa a uno de otro sería insignificante. El tercer puesto sería una muy mala noticia para Juez, aunque no para Méndez si se tiene en cuenta que el 13 de septiembre será su debut electoral que al menos le asegurará un lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad.
El estado de alerta desde el espacio que comanda el periodista reconocido por sus cámaras ocultas ante estas señales estadísticas los obliga a seleccionar los rivales. Si bien al inicio de la campaña plantearon consignas abiertas del tipo “si ellos ganan, vos seguís perdiendo”, en lo que sigue la muestra se irá acotando.
Y será la administración mestrista la que permitirá a Méndez y sus colaboradores despuntar el gusto por las denuncias. Claro que no será así a la ligera: cada cuestionamiento se complementará con su propuesta. “A nosotros nos gustaría vivir en la ciudad de Mestre”, aquí el latiguillo que Movimiento ADN estrenará en los próximos días con la intensión de dejar en evidencia el “relato”.
No habrá contrapunto fundamentalmente porque la campaña radical, a excepción de las denuncias de sabotaje con sujeto tácito, hacen foco en sus logros. Segundo, porque Méndez no exhibe experiencia en materia de administración estatal, como ocurre con el resto de los candidatos. Igual el intento no debe dejar de verse como señales que podrían oficiar de anticipo del domingo electoral.

Fiscales
Si bien la boleta única lleva mayor tranquilidad a los espacios en competencia, la búsqueda de fiscales es otra de las prioridades de Méndez. La convocatoria se realiza a través de redes sociales y aseguran que ya sumaron 2.500 voluntarios para la fecha clave.