El Operador

Mestre se ocupa del tránsito vial

2015-08-18_MESTREEl intendente Ramón Mestre, candidato a la reelección, recogió el guante del caos que suele ser el caudal de vehículos a la hora pico y dijo que el tránsito y las mejoras en la conectividad vial “son parte de las decisiones que hay que ir tomando para hacer una Córdoba más amigable con el vecino”. Mestre recorrió ayer a la mañana diversos barrios de la seccional cuarta de la ciudad de Córdoba luego de dejar habilitado un derivador de unos 500 metros que conecta las avenidas Cruz Roja Argentina y Vélez Sársfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La obra permite que quienes transitan desde el sur por Vélez Sársfield, puedan girar a la derecha antes del puente que está a la altura de Cruz Roja, y llegar, de ese modo, hasta calle Concejal Belardinelli.
Se trata de una zona de mucha circulación por las universidades, las escuelas, hospitales y reparticiones de la Provincia, como el Ministerio de Salud.
Mestre se comprometió a que en los próximos cuatro años seguirá “trabajando en esta zona de la cuidad. Ya hemos realizado obras que facilitan la conectividad vehicular de los barrios hacia el centro, como así también obras de desagüe esperadas por mucho tiempo y falta mucho por hacer aún. Estamos a mitad del camino y si nos acompañan vamos a seguir trabajando a este ritmo para lograr la ciudad que anhelamos”.

Asientos para todos

Sentarse a comer en un restaurante o ver una película en el cine de manera cómoda y holgada en la ciudad de Córdoba ya no será una ilusión para las personas obesas.
Es que la comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Jorge Násara (UCR), aprobó el proyecto de establecer la obligatoriedad de disponer asientos especialespara personas con obesidaden ámbitos públicos y privados de libre acceso con atención al público para personas con obesidad. Los asientos deberán tener un ancho una medida entre ejes de brazos que no podrá ser inferior a los 80 cm, con una profundidad mínima de 70 cm. Además, los asientos se dispondrán de manera tal que no conformen un sector especial.
La norma alcanzará a restaurantes, bares, pubs, cines y teatros, entre otros.

Primera sesión de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género

En la Legislatura cordobesa tuvo lugar la primera sesión de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género. Estuvieron presentes Maru Acosta, referente de la lucha contra la violencia de género, y Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, la joven desaparecida hace más de 5 años.
Pese a la sesión y tratamiento de la problemática, Maru Acosta no se mostró conforme, sobre todo en relación a los tiempos de aprobación y ejecución de normas. Allí mismo reclamó que “hace más de dos meses decenas de miles de cordobeses y cordobesas nos movilizamos para exigir la Ley de Emergencia en Violencia de Género. Estamos cansadas de las maniobras y mentiras, queremos ya presupuesto para construir los refugios que hacen falta, y garantizar la contención psicológica y jurídica de las víctimas. Nuestros reclamos no pueden esperar.”