El Operador

Reclamo del campo en la Legislatura

2015-08-11_VACARepresentantes de asociaciones agropecuarias sostienen que “la situación financiera del campo es grave” y por eso fueron recibidos en la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la legislatura presidida por la parlamentaria Alejandra Matar (UCR). Los productores que representaban a la Sociedad Rural Argentina, CARTEZ de la Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO, expusieron una agenda para el desarrollo social, productivo y federal basado en un documento de 15 propuestas.
La legisladora Matar se comprometió junto al resto de la comisión a presentar un proyecto declarativo de adhesión al reclamo que ingresará en la sesión de hoy.
El reclamo de la gente de campo incluye “empleo y arraigo, promoción del financiamiento e incentivos fiscales, fomento a la incorporación de nuevas tecnologías, buenas prácticas y sustentabilidad y el acceso a herramientas para mitigar el riesgo climático y de variación de precios”.

Norma para proteger a personas con sobrepeso

La Unicameral comenzó a debatir el proyecto de Ley de Talles, de los legisladores Nadia Fernández y Dante Heredia del Bloque Unión por Córdoba, en una reunión conjunta de las Comisiones de Comercio, Industria y Promoción y de Desarrollo de Economías Regionales y PYMES.
“Esta norma es necesaria ya que protegerá a las personas con sobrepeso, obesos y/o transexuales, al tiempo que promoverá la fabricación y venta de indumentaria acorde a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios de la población”, explicó la legisladora Fernández y agregó que “pretende evitar que tanto las mujeres como los hombres, sufran cada vez que tienen que ir a comprarse ropa, ya sea por no existir el talle que precisan o porque deben concurrir a lugares especiales -que no están de acuerdo a los dictados de la moda- lo que los hace sentir diferentes”.
Una encuesta realizada por la organización Any Body en Argentina concluyó que el 65% de las personas tienen dificultad para conseguir ropa adecuada a su talle y de esa proporción el porcentaje llega a 95 cuando se trata de prendas femeninas.

Mestre inauguró el cuarto Centro Verde de Reciclado

La Municipalidad de Córdoba puso en funcionamiento el Centro Verde Zona Norte, ubicado en Bv. Los Alemanes 3387. Se suma a los otros tres ubicados en Tillard 1100, Bv. Las Heras 150 y Concejal Belardinelli 4776.
Los centros tienen el doble objetivo de promover la inclusión social y reducir la cantidad de basura enterrada y ocupan a 185 trabajadores agrupados en cooperativas.
El galpón de 1800 metros cuadrados inaugurado tiene una capacidad de procesamiento de 330 toneladas, con capacidad para duplicarla, donde se seleccionan y empaquetan telas, trapos, envases (tetrabrick, vidrio, plástico), cartón, telgopor, aluminio, hojalata y papel, que luego son vendidos para reintroducirse en el mercado. Aquí trabajan 17 recuperadores urbanos.

Mateando con los vecinos

Se impone el estilo en campaña de compartir encuentros personales con los electores y Daniel Giacomino no fue menos. Ayer compartió una mateada con vecinos de Quebrada de las Rosas, donde expresó que “este mes vamos a redoblar el esfuerzo, mucho territorio, vecino por vecino, mucha cercanía; escuchando las necesidades, recordando obras de nuestra gestión y compartiendo nuestras propuestas”.
De su experiencia en esos encuentros, rescató que la gente “quiere la vuelta de CreSe, están disconformes con las empresas privadas que hoy prestan el servicio de recolección”. Y opinó: “Con CreSe ahorraríamos $600 Millones, significan 1200 cuadras de pavimento al año. Hoy el servicio es más caro e ineficiente”.
El candidato del FpV criticó y calificó de demagogos a Luis Juez y Ramón J. Mestre. “Yo estoy proponiendo bajar los impuestos municipales sólo a las dos categorías más bajas, volver al costo de 2011, pero los que más tienen que sigan pagando. Es demagogia por parte de Juez plantear una reducción del 25% a todos por igual. Hay que decirle al vecino que Mestre también les aumentó a todos por igual. Como también es demagogia seguir conectando redes cloacales domiciliarias en campaña sin poner un solo peso en las troncales, como marca el Plan Integral de Cloacas que nosotros ejecutamos en parte durante mi gestión”.