Juez renunció a la candidatura a senador

11-08-2015_crdoba_el_referente_del_frente“Estoy renunciando al lugar más importante para poder ocuparme y trabajar por los vecinos de Córdoba”, dijo ayer Luis Juez al presentar en la Justicia Electoral Federal su dimisión a la candidatura a senador nacional, burlando a los 600 mil cordobeses que lo votaron el domingo.
De esta manera, la lista de candidatos a senadores nacionales de la alianza Cambiemos (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI) queda encabezada por la macrista Laura Rodríguez Machado, seguido por el juecista Ernesto Martínez.
El triunfo de Cambiemos en la elección del domingo, de repetirse en octubre, le permitirá a Rodríguez Machado y a Martínez sentarse por seis años en una banca en la Cámara alta nacional.
Juez dio una nueva voltereta en su apreciación sobre la banca de senador nacional, que ocupa desde 2009. Hace poco la calificó de “hamaca paraguaya”, sugiriendo que no le dio mucho trabajo en los últimos seis años. Ahora, afirma que es lo “más importante”. Curiosamente, lo mismo había manifestado cuando aceptó la candidatura a senador, en aquel presunto renunciamiento de su postulación a gobernador. Este año parece obligarlo a un sacrificio permanente.
La renuncia de ayer ocurrió luego de que la UCR lo presionara para que defina cuál de las dos candidaturas sería la que honraría. El presidente del Comité Central, Jorge Font, había considerado una “estafa” el doble juego de Juez.
El ahora candidato a intendente por el olguismo aseguró que cumplió su compromiso con Mauricio Macri, a pesar de bajarse de la candidatura que el porteño quería que ocupara en octubre.
“Macri también es intendente y sabe que lo más importante es preocuparse en solucionar los problemas más inmediatos de los vecinos, y a eso me dedicaré yo”, declaró Juez en los Tribunales Federales.
“Hoy vengo a presentar mi renuncia. Le vengo a decir al juez federal (Ricardo Bustos Fierro) que reacomode la lista porque voy a ser intendente y no senador”, señaló Juez.
Luego, adelantó: “a partir de este momento me voy a Villa El Libertador para comenzar a trabajar”.
El barrio elegido para iniciar su nueva condición de candidato a intendente full time no es casual. Villa El Libertador es un sector representativo de los sectores populares, adonde espera cosechar votos, y además, al asumir la Intendencia en 2003 eligió ese barrio para el acto en el cual pronunció su primer discurso.
Juez competirá el 13 de septiembre para recuperar el Palacio 6 de Julio acompañado en la fórmula por Olga Riutort.
Enfrentará al binomio de la alianza entre la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, Ramón Mestre-Felipe Lábaque.
A pesar del estrépito que causó la fórmula Juez-Riutort, dos viejos enemigos, las encuestas que se conocen sugieren que no cayó bien entre los cordobeses, ya que el oficialismo estaría reteniendo la Municipalidad de Córdoba por una diferencia de alrededor de diez puntos.