El Operador

Reasume el intendente de Villa Carlos Paz

2015-08-10_AVILESEl reelecto intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, asumirá hoy a las 18, en un acto que se realizará en Auditórium Municipal. Lo mismo sucederá con el viceintendente. En tanto, ayer asumieron el Concejo de Representantes y los Tribunos de Cuentas.
El intendente Esteban Avilés gobernará Villa Carlos Paz hasta 2019 con mayoría absoluta en el Concejo de Representantes.
El resultado de los comicios del 28 de junio, donde obtuvo el 65 por ciento de los votos, lo dejó en una posición de poder que nunca se dio en la turística Villa Carlos Paz.
El oficialismo ocupa desde ayer nueve de las 12 bancas en el Concejo; la alianza Juntos por Córdoba (que en Carlos Paz incluyó a la UCR y al PRO) tendrá dos ediles y la coalición del PJ y el partido Desarrollo y Transparencia, se quedó con una sola banca.

Del Caño se impuso a nivel nacional y perdió en Cba

En el marco de una gran elección del Frente de Izquierda y del histórico triunfo de la lista que encabezó Nicolás del Caño a nivel nacional, en Córdoba, en cambio, lo superó Jorge Altamira por 58% contra el 42% que obtuvo del Caño.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el FIT estaba alcanzando 3.7O% de los votos en la categoría de presidente y vice en toda la provincia. En la interna del FIT, la lista 1A “Renovar y Fortalecer” que encabezó Del Caño alcanzaba el 42% del total de los votos del FIT, mientras que la lista encabezada por Jorge Altamira y que llevaba como primera precandidata a diputada a Liliana Olivero lograba un 58%.

Debuta Comisión por Equidad y Lucha contra la Violencia de Género

La Legislatura de la Provincia de Córdoba llevará a cabo hoy la sesión constitutiva de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género.
En la sesión serán presentados sus miembros, se definirá una integrante entre el bloque Frente para la Victoria (FPV) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y serán designadas las autoridades de la comisión.
El artículo 61 del Reglamento Interno de la Legislatura de Córdoba establece que las comisiones permanentes están compuestas por 9 miembros titulares: cinco por la mayoría, dos por la primera minoría, uno por la segunda minoría y uno por las demás minorías.
Así, la comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género quedó integrada por las legisladoras titulares Graciela Brarda, Carmen Ceballos, María Amelia Chiófalo, Nadia Fernández y Verónica Gribaudo, de Unión por Córdoba; María Elisa Caffaratti y María Alejandra Matar, de la UCR; María Miranda, del Frente Cívico y se deberá definir entre el FIT y FpV en representación del resto de minorías.
La Legislatura aprobó el pasado 3 de junio, durante la 19° sesión ordinaria, la creación de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género. Todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa excepto Encuentro Vecinal Córdoba, que votó en contra.

Acta compromiso con vecinos de Quintas de Italia

unnamedPara que a las palabras no se las lleve el viento, los candidatos de la Fuerza de la Gente, Luis Juez y Olga Riutort, firmaron un acta compromiso con los vecinos del barrio Quintas de Italia que los obliga a reparar las calles de ingreso al barrio en caso de ganar las elecciones. Además, los candidatos reafirmaron su compromiso de devolver en servicios el aporte como impuestos, a través del Programa +Servicios-Impuestos, que tiene como objetivo poner en práctica una política municipal de tasas, contribuciones e impuestos más justa y equitativa.
“El ITV será gratuito por un año a partir de 2016. La eximición del pago de la revisión (Inspección Técnica Vehicular) irá acompañada de un Plan de Bacheo Integral. La realización del ITV continuará siendo obligatoria” señalaron los candidatos.
Luego, Luis Juez y Olga Riutort se reunieron con los vecinos de la seccional 10 en la calle Ponce de León 2535 de Barrio Balcarce . Allí dieron a conocer sus compromisos de gobierno para la municipalidad y escucharon a los vecinos.