Juez culpó a Mestre por el paro (busca recuperar posiciones)

p04-1
Para Juez, se desatan conflictos como éste “si al laburante lo maltratás”. Sostuvo que la gestión Mestre no escucha a los trabajadores y luego fantaseó: “nosotros somos tipos de palabra” (su zigzagueo electoral, nada más, lo desmiente).

Luis Juez buscó aprovechar el paro de UTA para instalarse en un escenario político-electoral que se le presenta adverso, pese a la sorpresa que generó el acuerdo con Olga Riutort.
En una entrevista realizada en la radio Pobre Johnny, a la que fue acompañado por su siamesa Riutort, Juez quiso culpar al intendente Ramón Mestre por el conflicto.
Para ello, lo acusó de imprevisión porque, dijo, el conflicto asomaba hace mucho tiempo.
“Cómo nadie le dice a Mestre que hace siete meses que (los choferes) vienen reclamando y que va a haber quilombo”, señaló el candidato de Fuerza de la Gente.
“Los tipos dilatan los problemas, se hacen los tontos”, agregó para responsabilizar a los radicales.
Para Juez, se desatan conflictos como éste “si al laburante lo maltratás”. Sostuvo que la gestión Mestre no escucha a los trabajadores y luego fantaseó: “nosotros somos tipos de palabra” (su zigzagueo electoral, nada más, lo desmiente).
De todos modos, Juez no se colocó del lado de los choferes nucleados en UTA, que ayer molestaron a todos los cordobeses con su paro. En campaña, tampoco pretenderá confrontar con los vecinos.
“Hoy la ciudad está a pata porque los tipos decidieron no mover un bondi”, protestó.
Además, señaló como una complicación para cualquier intendente de Córdoba tener que convivir con tres gremios “poderosos y con capacidad de daño”: Suoem, UTA y Surrbac.
La preocupación de Juez pasa porque las encuestas no lo estarían favoreciendo, colocándolo por ahora a unos diez puntos detrás de Mestre.
Por eso, dijo que quiere ser “prudente”, algo inhabitual en él, aunque aseguró que la campaña del 13 de septiembre está “totalmente polarizada”. “Es Mestre o nosotros”, se confió.

Con Schiaretti
Por otro lado, Juez prometió que en caso de ganar la Intendencia tendrá con el nuevo gobernador, Juan Schiaretti, una mejor relación que la sostenida con José Manuel de la Sota en el período 2003-2007.
“Lo tengo claro: a ese error no lo puedo cometer más”, expresó. Incluso, declaró que está esperando “que llegue el momento” de la audiencia que le pidió, junto con Riutort, a Schiaretti.
En ese sentido, Riutort señaló que tiene “una excelente relación con Juan Schiaretti, porque estuvimos laburando un año entero por la unidad del peronismo”.