Enroque corto

El recauchutaje de Riutort

p2-2Es de caballeros elogiar a las damas. Así lo demostró al periodista Dracu Gómez de la radio Pobre Johnny. Gómez entrevistó a Luis Juez y a Olga Riutort para hablar del paro de la UTA y de otras cuestiones vinculadas a la campaña electoral por la intendencia (ver página 4). Un periodista se lo comentó a un colega.

Periodista: ¿Escuchó la entrevista a la dupla Juez-Riutort en Pobre Johnny?

Colega: No. ¿Me perdí algo importante?

P.: Bueno, por lo menos la opinión de ambos sobre el paro de la UTA.

C.: Claro.

P.: Pero, ahora que lo pienso, se perdió algo más jugoso.

C.: ¿Me hará el favor de contármelo?

P.: El periodista Dracu Gómez quiso cerrar la nota con unos elogios a la dama de la mesa.

C.: Olga…

P.: Claro. Entonces, le dijo que la veía muy linda.

C.: Muy bien. Así lo hace un caballero.

P.: Lo que no se esperaba Gómez era la respuesta de Riutort.

C.: ¿Qué le dijo?

P.: Textual: “Me hice un recauchutaje, querido”.

 

Reconciliación K

Las reconciliaciones están de moda. Obviamente el romance sensación de e3sta primavera electoral es el de Luis Juez y Olga Riutort, intensamente analizado por las páginas de todos los rotativos cordobeses. Pero la temporada para recomponer los amores frustrados recién comienza. Nunca faltan los arrepentidos que se dan cuenta el valor de aquello que tenían una vez que lo dejaron o perdieron. En ese tono conversaba el periodista con el Celestino K que le trajo algunas novedades también impensadas. Cursilerías que en ocasiones pueden caer pasadas inclusive para quienes tienen el estómago curtido.

Periodista: Lo noto sonriente.

Celestino K: Estoy en un buen momento.

P.: ¿Cuál es el motivo?

C.K.: Celebro el amor.

P.: Cortelá con las cursilerías quiere.

C.K.: Es que la política “es el arte de lo posible” dijeron alguna vez.

P.: Sí, ya veo, sobretodo luego de amorío entre Juez y Riutort.

C.K.: Pero no es el único. Hay alguien cercano a nuestro espacio que, en silencio, pide volver.

P.: ¿Quién?

C.K.: Un dirigente importante del norte cordobés.

P.: ¿“Tatú” Bernabey?

C.K.: Acertó. Parece que el totoralense se dio cuenta de cuál es su verdadero amor.

P.: Disculpe que insista ¿Bernabey? ¿El mismo que abanó las filas del kirchnerismo y en abrir y cerrar de ojos devino  en neoschiarettista en las últimas provinciales para lograr un resultado más que opaco en su departamento?

C.K.: El mismo le digo. Nunca abandonó el bloque de diputados del FpV. Tenga en cuenta eso.

P.: Si hay algo que caracterizaba al kirchnerismo era su impiedad para con los que se cambian la camisita, y ahora me dice usted que le están abriendo las puertas de nuevo.

C.K.: Bueno hay acercamientos con gente de La Cámpora. Llamados básicamente. Coqueteo previo.

P.: Las relaciones son muy complejas.

 

Despechado

Las diferencias entre el FIT y el MST son insalvables. Los unos y los otros siempre tienen algo a mano para echarse en cara. Ayer fue la oportunidad de Raúl Gómez quien en un comunicado de prensa aseguró que el FIT favorece a “Scioli y la Macri con la división de las fuerzas de izquierda”.

Periodista: El candidato a senador por el MST me parece que está despechado.

Hombre del FIT: No podemos trabar acuerdos con dirigentes que estuvieron con todos, incluido Luis Juez que es el rey de los giros políticos.

P: Los cuestionó en duros términos.

HF: ¿Qué dijo?

P: Leo textual: “La elección provincial demostró que la izquierda es mirada por miles de cordobeses que nos eligieron para combatir a las corporaciones y enfrentar el ajuste que preparan los viejos políticos. El reclamo de unidad es cada vez más fuerte, si la izquierda hubiera ido unida a las elecciones provinciales habría sido tercera fuerza. Es lamentable que Liliana Olivero y el FIT se sigan negando a conformar una gran coalición de izquierda como les hemos propuesto, así sólo favorecen a Scioli y a Macri”.

HF: Ahora piden unidad. Mire lo que hace la necesidad.

 

Repudio empresarial por el #ParoUTA

En la jornada de ayer las redes sociales de los cordobeses se vieron impregnadas de todo tipo de expresiones en relación al paro llevado a cabo por los trabajadores del sistema de transporte público de Córdoba, que en su mayoría condenaron la medida de fuerza.

Por la tarde, se sumaron a las expresiones de queja los integrantes del Grupo de los Seis: Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara Argentina de la Construcción – Del. Córdoba, Federación Comercial Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.

En su contundente comunicado, los representantes del empresariado cordobés expresaron su repudio a “las conductas de algunos dirigentes gremiales que anteponen sus derechos por sobre los del resto de la sociedad y que propician acciones por fuera del marco de la legalidad”.

Además, declararon que “son inadmisibles los métodos de reclamo y protesta extorsiva que toman de rehén a buena parte de la población y ponen en riesgo la paz social de los vecinos”.