Bustos Fierro dejó a Juez como candidato a senador

oscar bustos fierro 001
Para el juez “corresponde establecer que en nuestro ordenamiento jurídico el pedido de revocatoria debió interponerse ante el órgano que dictó la resolución, esto es ante la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos”.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro rechazó ayer el pedido de la UCR cordobesa para que se elimine a Luis Juez de la lista de candidatos a senadores nacionales de la alianza Cambiemos.
Los radicales lo habían pedido porque Juez se presentó como candidato a intendente y anunció que no sería senador nacional en caso de ser electo. El presidente del Comité Central de la UCR, Jorge Font, había calificado de “estafa” a esa doble postulación.
En el escrito elevado al juez federal, Font sostuvo que “la precandidatura a senador del Sr. Luis Juez constituye un ardid destinado a viciar la expresión del electorado ya que, conforme a sus propias manifestaciones, presentará la renuncia con posterioridad a las Paso”.
Bustos Fierro advirtió que la presentación de la UCR no estuvo acompañada por el PRO ni, lógicamente, por el Frente Cívico de Córdoba, y en esa cuestión fundó su rechazo.
“Conforme claramente surge de la cláusula 7 del Acta constitutiva de la alianza Cambiemos los partidos signatarios de la misma expresamente dispusieron que ‘para que los escritos y las presentaciones que la Alianza haga sean válidas, las mismas deben contar con la firma de al menos un apoderado del PRO-Propuesta Republicana, uno de la Unión Cívica Radical, y uno del Frente Cívico de Córdoba’”, recordó el juez con competencia electoral.
“Siendo ello así habiendo los partidos políticos que conforman la alianza Cambiemos, resignado su individualidad a los fines de la participación de los comicios del corrriente año, y encontrándose constituida dicha Alianza corresponde al Tribunal garantizar la observancia de tal convenio y el cumplimiento de la voluntad de los partidos que lo establecieron”, continuó.
Para el juez “corresponde establecer que en nuestro ordenamiento jurídico el pedido de revocatoria debió interponerse ante el órgano que dictó la resolución, esto es ante la Junta Electoral de la Alianza Cambiemos”.
Bustos Fierro concluyó que “no verificándose en la presentación efectuada sólo por el Presidente del Comité Central del partido Unión Cívica Radical los requisitos que puntualmente estableció la alianza en el Acta constitutiva de la misma, corresponde rechazar el planteo deducido”.
El PRO, a diferencia de la UCR, aceptó la traición y hasta sigue pasando las publicidades de Mauricio Macri-presidente, Luis Juez-senador. En otras palabras, si para la UCR lo de Juez es una estafa, para el PRO resulta útil para engañar al electorado.

Leguleyos
Enterado de la noticia, Luis Juez habló en radio Mitre, y sin festejar la decisión, la consideró útil para su estrategia de sepultar lo más rápido posible su traición a la alianza (empezando por Mauricio Macri) y al electorado.
“Es una cuestión leguleya de un partido que ni siquiera es capaz de ver el código electoral. No son ni buenos ni malos, pero no tienen remedio, nada más”, dijo Juez de los radicales.
Cabe recordar que hasta el 5 de julio Juez fue el jefe de campaña del candidato a gobernador de la UCR, Oscar Aguad.
“Estamos concentramos en el tema de la candidatura a intendente. Cuando pasen las Paso seguramente la Justicia reordenará la lista y será otra historia”, agregó.
Efectivamente, después de las Paso, la Justicia quitará a Juez, si éste renuncia donde corresponde y no frente a un escribano, dejando en el primer lugar de la lista de candidatos a senadores nacionales a la macrista (ex ucedeísta) Laura Rodríguez Machado.