Scioli envía a su jefe de gabinete a Córdoba

DYN003.JPG[dc]E[/dc]l jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, y principal espada política de Daniel Scioli, Alberto Pérez, estará hoy en Córdoba, donde mantendrá una intensa agenda de trabajo, cerrando la jornada con un plenario a las 19hs en el Dinosaurio Mall, donde se espera la presencia de departamentos del interior provincial.
Pérez es portador de un mensaje que huele a bálsamo para la provincia más enfrentada al kirchnerismo y que más aprietes nacionales sufrió: “Scioli será un gran presidente para Córdoba”, y la relación con la provincia “tendrá una vuelta de página”, son las palabras del jefe de gabinete bonaerense.
La llegada de Pérez y sus palabras son parte de la decisión de Scioli de jugar fuerte en Córdoba, y para ello encomendó a su Jefe de Gabinete y principal espada política, Alberto Pérez, para que empiece a trabajar para “ordenar” y lograr “la unidad del peronismo”. Esta estrategia es, incluso, perfectamente compatible con las insistentes versiones que indican que Eduardo Accastello, su candidato en los recientes comicios del 5 de julio, se reincorporaría al peronismo provincial después del 10 de diciembre.
Uno de los que está trabajando y articulando con los distintos intendentes, legisladores, gremios y dirigentes locales, es Nicolás Milazzo, de estrecha confianza Pérez. Milazzo, a quien sus compañeros ya apodaron “el Cordobés”, se ha instalado en la provincia, y mantiene encuentros con las distintas agrupaciones y “tribus” que integran el espacio del FPV.
“Miren lo que hizo Scioli en la provincia de Buenos Aires: a los intendentes les dio su total apoyo sin importar la bandera política, y armó un esquema de descentralización automática de recursos; fondos que entran en la Provincia son fondos que salen hacia los municipios de manera automática. Para Scioli los intendentes tienen que tener capacidad de respuesta para sus vecinos”, repite Alberto Pérez.
El mensaje es apelar al voto “útil”, reconociendo la figura de De la Sota, “quien sería un gran presidente para Córdoba porque es cordobés, pero lamentablemente mide poco a nivel nacional, por eso pedimos a los cordobeses, y en especial a los peronistas, que apoyen a Scioli, porque con sus políticas implementadas, ha demostrado que será un gran Presidente para Córdoba”.
En cada encuentro Pérez remarca la impronta de Scioli de dialogar, de reunir a todos los que piensan que “Córdoba está para más, que debe ser parte y impulsora del desarrollo nacional, y para eso tenemos que contribuir a conectar a los cordobeses con los cordobeses, con el país y con el mundo”.
Hoy Alberto Pérez baja por primera vez a Córdoba, donde mantendrá distintos encuentros de tono político, y cerrará la jornada con un plenario con dirigentes y referentes de los distintos departamentos. La semana pasada estuvo Karina Rabolini, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, donde mantuvo encuentros con dirigentes en la capital, Carlos Paz y Villa General Belgrano.