El Operador

Por arte de MAGyA

2015-07-21_VACA_webMientras el periodista revisaba, con cierta apatía, las escasas gacetillas recibidas en la casilla de la redacción, por arte de MAGyA entraron cuatro correos seguidos con sendos comunicados de prensa.
Antes que usted comience a dudar de nuestra cordura, le aclaramos: no por arte de magia, si no de MAGyA. Es decir, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del gobierno provincial.
El contenido de los mismos versaba sobre variadas actividades de dicho Ministerio, a saber: se declaró de interés provincial la producción de hierbas aromáticas, que constituye una economía regional en el Noroeste; se realizó un taller sobre Biotecnología y Comunicación; se oficializó la participación de Córdoba (es decir, de su Gobierno provincial) en la edición 129 de la Exposición Rural de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina; y se realizaron capacitaciones sobre la Ley de Agroquímicos en Villa de Soto y Onagoity.
Tras este acotado resumen de novedades sobre MAGyA, esperamos que el toque de magia de nuestra ilustración lo acompañe durante la jornada.

Debate pre-pos-electoral

Este título no se trata, estimado lector, de una indecisión editorial. Por el contrario, de un fiel reflejo de la información: la propuesta con la que el precandidato Nicolás del Caño desafío a su contendiente y camarada Jorge Altamira.
Según las declaraciones de Del Caño, candidato del PTS dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, “en pocos meses asumirá la presidencia un Gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador”, por lo que sería necesario que debatan “cuáles son las perspectivas de la izquierda en el próximo período”, en el que deberán enfrentar “a los candidatos como Scioli y Macri, ambos hijos políticos de Menem”.
El debate se realizaría antes de las PASO, en el que ambos compiten por la candidatura presidencial, pero versaría sobre posiciones a tomar luego del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.
De ser así, y tras el debate entre los precandidatos de Unidos por una Nueva Alternativa, José Manuel De la Sota y Sergio Massa, el expectante electorado argentino podrá continuar discerniendo su decisión electoral con el debate de la izquierda.

Aprendizaje socialista

Los candidatos de la lista Unidad (Partido Obrero e Izquierda Socialista) del FIT visitaron la localidad de Río Cuarto, junto al legislador provincial recientemente electo Ezequiel Peressini, quien es oriundo de esa ciudad.
En un gesto de, al menos, innovación discursiva, Peressini declaró que, además de llevar sus propuestas a los votantes, “Río Cuarto también tiene lecciones para los luchadores, dieron el ejemplo organizándose y echando a Monsanto”. “Venimos a intercambiar experiencias y ratificar nuestro compromiso al servicio de los trabajadores, la juventud y los sectores populares” cerró el joven legislador electo.

Menú municipal: sonrisas y asfalto

En un agitado día para los colegas comunicadores del Palacio 6 de Julio, el intendente y candidato a la reelección por la alianza UCR-PRO, Ramón Mestre, recorrió ayer distintos puntos de la ciudad.
El rally arrancó por barrio 1° de Mayo, donde el Servicio Odontológico Municipal desplegó el operativo “Más Salud Bucal para los Vecinos”, en el que se realizan arreglos de piezas bucales, limpieza de caries y extracciones, además de impartirse charlas educativas preventivas.
Posteriormente, Mestre se dirigió a barrio Parque República, donde inauguró 20 cuadras de asfalto, que se suman a las 65 ya realizadas en la zona y que completan las 930 totales inauguradas durante la actual gestión.