Accastello palpita “renovación” del PJ

24-06-2015_crdoba_el_precandidato_presidencial_del“Si ganaba (Martín) Llaryora es la renovación, si ganaba Accastello es la renovación, pero Schiaretti no tiene ni ganas, ni actitud, está agotado, no tiene ideas”. Con esas palabras el candidato de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello volvió a arremeter contra el candidato de Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti, en una entrevista publicada en el sitio web de El Diario del Centro del País.
Las declaraciones de Accastello traspasan los límites electorales del 5 julio. En todo caso, el intendente villamariense comienza a palpitar la interna del PJ, una vez que comience la era posdelasotista –que incluye también a los contemporáneos del actual gobernador- en la política cordobesa.
Más allá de que está concentrado en el último sprint de la campaña electoral, es lógico que Accastello busque ya posicionarse de cara a una futura interna partidaria. A fines de este año el PJ cordobés tendría que renovar sus autoridades.
Posiblemente, luego del trajín hiperelectoral de este año, la discusión doméstica del justicialismo llegue recién marzo. Allí también están puestos los ojos del villamariense.
El candidato refrendó una vez más su filiación peronista. En su coto, el departamento General San Martín, nadie duda que la fuerza hegemónica sea el PJ, bajo el liderazgo de Accastello. “Siempre estuve y estoy en el peronismo. No se puede decir que se es peronista y dejar a los jubilados seis meses sin cobrar el aumento. Si sos peronista no podés dejar que la gente viva como vive en Córdoba”, señaló.
“Por lo tanto, creo que ellos (por Unión por Córdoba) hacen pejotismo, es el personalismo del peronismo, los lleva a esa instancia que siempre son candidatos y les faltó la renovación de la política como nosotros estamos haciendo acá con un hombre como Martín (Gill), o que podría haber sido José (Carignano), que son dos personas que se han ido potenciando y teniendo su propio nivel, su propio estilo, creo que eso le faltó al pejotismo en Córdoba. Ellos tendrían que haber dado unas PASO y nos contenía a todos”, afirmó Accastello.

Relación con Scioli
Accastello aguarda una última visita del candidato oficialista Daniel Scioli para apuntalar el tramo final de la campaña. Se especulaba con la posibilidad de que el gobernador bonaerense regrese a la provincia y encabece un acto exprés en Río Cuarto.
Desde La Plata informaron que Scioli aún no tienen prevista una parada en el Imperio. Ese día tiene agenda en La Rioja para respaldar al candidato a gobernador oficialista, Sergio Casas. De todas formas el kirchnerismo local se da por satisfecho con el debut de la fórmula Scioli-Carlos Zannini en Forja el miércoles pasado.
En sentido, Accastello también aprovechó para repasar su apoyo a Scioli en las presidenciales. “Ese proyecto contempla también a un gobernador trabajando con un presidente, después de 32 años, Córdoba desde (Eduardo) Angeloz hasta (José Manuel) De la sota siempre trabajaron en contra de un presidente. Nosotros ofrecemos trabajar con el presidente. Sea quien sea (…) estoy convencido que están dadas las condiciones para que sea Scioli-Zannini. Yo con De la Sota he trabajado muy bien, he hecho siete escuelas y un hospital, pero con Schiaretti no pude hacer nada.

Campaña
En relación a los resultados del domingo, Accastello indico que un triunfo suyo “es difícil porque venimos del interior y porque hay muy pocos antecedentes, sólo un grande como don Amadeo (Sabattini) lo pudo lograr. Es muy difícil, porque Córdoba tiene una estructura donde garantiza el statu quo para que todo siga igual. Nosotros, lo que queremos es que los pueblos avancen, que las ciudades tengas sus obras, que se generen empleos en el lugar donde uno vive y hay muchos intereses en juego”.