El Operador

De la Sota en La Matanza

Desde acá, desde lo chiquito de la Córdoba céntrica, hablar de La Matanza parece una cosa estrafalaria, grandilocuente. Hablar de La Matanza suene, primero, a base territorial pejotista, segundo, a campaña electoral.
Y efectivamente. El gobernador cordobés que quiere ser precandidato a presidente por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), este fin de semana hará caravanas por esa parte conurbano bonaerense “para dialogar con los vecinos y conocer sus inquietudes”.
Concretamente, estará por el partido Laferrere Concretamente, hoy a las 10.30 estará en el partido de Laferrere. El recorrido comenzará en Juan Manuel de Rosas y Tres Cruces y continuará por las calles Valentín Gómez, Freire, entre otras, hasta llegar a la estación Laferrere donde De la Sota caminará por el centro comercial.

A lo San Luis

2015-06-25_SCHIARETTI_webAhora, los cinemagráficos spots de Unión por Córdoba podrán ser rodados más fácilmente en, valga la redundancia, Córdoba, aunque el usuario principal, José Manuel, ya no sea gobernador…
Es que ayer a la mañana el candidato Juan Schiaretti expresó en el hotel King David su voluntad de transformar a Córdoba en un polo de producción cinematográfica y de contenidos audiovisuales.
Sí, sí, a estilo San Luis. La actividad sería declarada “Industria” en la provincia y recibirá los beneficios correspondientes. Como por ejemplo eximir al rubro de Ingresos Brutos.
“Vuelve Juan” sostuvo que la provincia cuenta con la materia prima indispensable para el desarrollo de la industria audiovisual local que son los estudiantes de cine, técnicos y emprendedores interesados en el crecimiento de la actividad y los escenarios naturales para producir cine y elaborar contenidos audiovisuales.
“Considerar una Industria a la actividad cinematográfica y de producción de contenidos audiovisuales posibilitará beneficios tales la exención de Ingresos Brutos y Sellos; promoción con apoyo a los puestos de trabajo; créditos sin tasa de interés para avalar a quienes se inician; subsidios a los emprendedores y créditos a tasas subsidiadas para la compra de equipamiento”.
El Operador también necesita aclarar que Vuelve Juan también habló de la necesidad de crear la “Comisión de Filmaciones de Córdoba” para dar ventajas a quienes vienen a invertir capitales en Córdoba, con mecanismos tales el diferimiento impositivo, de acuerdo al nivel o porcentaje de contenido que tenga la producción audiovisual.
“Con el tiempo, estoy convencido que el desarrollo de la industria cinematográfica y de contenidos audiovisuales será similar proceso que tuvo la industria del software en nuestra provincia”, afirmó.

¡Milita!

diego– No importa si se empieza al revés. Lo que vale es que en algún momento de la vida de un dirigente eso suceda – le decía un diegomestrista a un dirigente barrial de la Unión Cívica Radical que caminaba más acá del Arco de Córdoba.
Claro, acaso ¿quién se iba a imaginar que un diputado de apellido patricio andaría panfleteando como uno más? Durante el lapso de vaya a saber cuántos segundos, Diego Matías Mestre (como dicen los partes de prensa ahora) estuvo en la Sabattini, ahí donde los Solobuses deslumbran a los pasajeros del transporte urbano.
Junto a sus correligionarios de la Seccional 12 estuvo entregando a los vecinos las propuestas de Juntos Por Córdoba para las próximas elecciones del 5 de julio, para que no digan que Los Mestres no militan la causa de Luis Juez, Oscar Aguad y Héctor Baldassi.
Pero esta es genial. Miren lo que las gacetillas de prensa dicen que Diego Matías decía que le decían los conductores. “Mientras estoy militando por la dupla de Juntos Por Córdoba, a lo largo y a lo ancho del interior de la provincia, los ciudadanos me dicen que este 5 de julio todos estarán con Juntos por Córdoba para lograr el cambio que la provincia que necesita”.
Aplausos.

Del Caño: El otro precandidato presidencial de Córdoba 

Si señores. Además de De la Sota hay otro candidato cordobés, o al menos, que empezó a militar en Córdoba. Más preciosamente en la querida Casa de Trejo cuando estudiante. Se trata de Nicolás del Caño, quien competirá en las Paso por el PTS en el Frente de Izquierda.
Y lo traemos a colación porque también tenemos la noticia de que este viernes visitará la provincia para apoyar la lista que encabezan la candidata a gobernadora Liliana Olivero, el candidato a vice-gobernador Hernán “Bocha” Puddu y la actual legisladora Laura Vilches.
Del Caño, quien comparte la fórmula presidencial del PTS-FIT con la diputada nacional y abogada de los derechos humanos Myriam Bregman, se refirió también al acto impulsado recientemente por el sciolikirchnerismo en la provincia y afirmó: “El apoyo de Zannini a la candidatura de Daniel Scioli no alcanza para ocultar que el actual gobernador es un hijo político directo del menemismo, y por eso su candidatura presidencial la festejan con entusiasmo los mismos empresarios que bajo la década kirchnerista se beneficiaron con subsidios millonarios, techos salariales y mayor flexibilización y precarización laboral”.
Vamos a seguir dándole espacio porque el PTS es funcional a los intereses del periodista en su antiperonismo. “Acastello, el ex delasotista tampoco ofrecerá nada distinto a los trabajadores y la juventud de la provincia. Menos aún Aguad”.
Qué bueno, qué fácil que es cuando no se gobierna y se milita en la izquierda, o cuando se es “periodista”. Ahora bien, dijimos fácil, no rentable.