Revisionismo de Vicente no alcanza a su propio pasado

p6bEl candidato a legislador provincial por Córdoba Podemos, Carlos Vicente, desempolvó la tradicional tacha que los izquierdistas y progres le imponen a Oscar Aguad: la acusación de haber tenido vínculos con el ex general Luciano Menéndez y el ex miembro de la D2, Raúl Yanicelli.
El supuesto revisionismo histórico de Vicente no alcanza a su propio pasado, ya que prefirió olvidar que alguna vez compartió una boleta electoral con Aguad. Fue cuando la Alianza (UCR-Frepaso) le garantizaba al actual kirchnerista una banca en la Cámara de Diputados provincial.
Vicente aseguró que Aguad tiene “convicciones antidemocráticas”. “Cree que con sólo participar en elecciones alcanza, pero su actitud y su silencio demuestran, además, que piensa lo mismo que los cómplices civiles que le dieron sostén al golpe y al terrorismo de Estado en 1976”.
“Es evidente que ésas son sus convicciones, que por cierto son convicciones antidemocráticas, porque Menéndez y Yanicelli han cometido delitos de lesa humanidad, que todo el mundo, todo el planeta, considera delitos contra el género humano. Han violentado el orden democrático y la voluntad popular”, afirmó.
Vicente, ex radical y ex juecista, expresó que “los cordobeses todavía esperamos que Aguad explique por qué protegió al torturador Yanicelli”.
“Aguad -continuó- además de pedirle explicaciones a De la Sota por el vínculo de la Policía de Córdoba con el narcotráfico, debería explicar por qué considera que estuvo bien haber compartido actos y palcos oficiales con el represor Menéndez durante los ‘80 y ‘90, y haber sostenido como ministro de Gobierno de Mestre padre, al Tucán Yanicelli en la D2 hasta que a fines de los ‘90 se generó un escándalo político e institucional que obligó a pasar a retiro a Yanicelli”.
Vicente no tolera las convicciones antidemocráticas que le asigna a Aguad.
Pero el 10 de octubre de 1999, Vicente y Aguad unieron sus destinos. El radical encabezó por primera vez una lista de candidatos de su partido, lo que repetiría muchas veces más, y Vicente iba de número tres. En realidad, la nómina se repetía en tres boletas, porque las compartían el Frepaso y el MID, todos ellos en el marco de la Alianza.

Diputados
Naturalmente, por el buen lugar que habían recibido en la lista, ambos consiguieron ganar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.
Luego, Aguad renunciaría casi de inmediato porque acompañó a Ramón Bautista Mestre en la intervención a la provincia de Corrientes. Vicente, junto con el socialista Eduardo García, formaron un bloque aparte de la lista que los había llevado a una banca que jamás antes pudieron ganar.
Los archivos no rescatan, por entonces, declaraciones de Vicente, un ferviente aliancista, contra las convicciones antidemocráticas de Aguad, pese a que las dos imputaciones que le realiza (compartir un palco con Menéndez y el cargo de Yanicelli) son anteriores.