El Operador

Sonrisa impostada

2015-06-22_MERCHAN_webApareció Cecilia Merchán. Mire como son las cosas de la comunicación. Sus colegas mandaron un comunicado de prensa intentando hacer creer que es muy bueno el hecho, pero omitieron un datito.
Pasemos en limpio.
Lo que dice el comunicado: “Desde la Corriente Política y Social La Colectiva queremos expresar nuestra alegría y orgullo, por la candidatura de nuestra Referente nacional Cecilia La Checha Merchàn como diputada para el Parlasur en la lista del Frente Para La Victoria. Nuestra organización ha crecido a lo largo y ancho de este país por nuestro convencimiento en la construcción popular, federal y de base. Este reconocimiento viene de la mano de nuestra identidad, trabajo y participación política, ese que llevamos diariamente con alegría, decisión, autonomía y audacia. Un reconocimiento también a las organizaciones hermanas con las que compartimos la militancia diaria y constante”.
Lo que no dice: a Merchán la pusieron en puesto 11 de 19, el sistema de reparto es D´Hont. Mo entra ni a palos. Ni siquiera si Scioli saca el 50%. La pusieron de relleno.
Observación ad hoc: hace poco menos de un mes, en el programa oficialista de la TV Pública 6,7,8, Merchán se cansó de denostar a Scioli, acusándolo de empleado de “la corpo”, mientras los conductores le querían bajar el tono (aparentemente ya tenían la orden de amenizar). Ahora, ella va en lista pegadita a Daniel. Tráguese ese sapo.

Lectoyoga

La iniciativa de la viceintendencia y la secretaría administrativa del cuerpo acerca de propiciar entre empleados clases de yoga para mejorar rendimiento, salud mental y física fue bien recibida y, como ayer se vio, tuvo un gran impacto en los medios de comunicación que, como este, se ocupan de cosas muy importantes para el ciudadano.
Fue bien recibida la idea, decíamos, a juzgar por lo que nos manifestó la horda de suscriptores de Alfil residentes en los barrios Villa Revol Anexo, Las Magnolia y Mafequin, a quienes el hecho de que el personal del Concejo Deliberante practique la disciplina oriental les cambiará la vida.
Nosotros también pensamos en la gente y adherimos a este movimiento orientalista, por eso en la edición papel practicaremos lectoyoga, publicando esto patas para arriba (en la web no podemos por cuestiones técnicas). Gracias. Saludos al sol.

Un tinto y un adiós

Gómez y Echevarría MST Acta p PJNadie puede negar que los candidatos de la izquierda son gente trabajadora (claro que no de pico y pala, por supuesto) y que patrimonialmente están muy lejos de sus rivales de las principales fuerzas electorales. Dicho esto, vamos a consignar la noticia de una fuerte declaración del MST, que con evidente resabio juecista, habla de transparencia y austeridad económica (resabio juecista por haber sido parte del Frente Cívico, no por la típica hipocresía del liceísta que denuncia las veleidades de un sistema que él mismo reproduce).
El candidato a gobernador Raúl Gómez dijo que los políticos tradicionales tienen privilegios insultantes. Tras conocerse la última declaración patrimonial de los postulantes, sostuvo: “La declaración patrimonial de los candidatos confirma que son mentirosos crónicos, porque ese lujo en el que viven supera ampliamente lo que declaran. Y aun mintiendo, su patrimonio millonario es un insulto para la mayoría de los cordobeses y cordobesas que día a día ver retroceder su nivel de vida.”
Y prosiguió: “Por eso se negaron a firmar el acta-compromiso para terminar con los privilegios que les acerqué personalmente a todos ellos. Reafirmo mi compromiso por una Ley de Ética Pública para que los funcionarios cobren lo mismo que una directora de escuela, usen lo público, y vuelvan a trabajar al cumplirse dos mandatos en esa función”.
La foto de esta página es, justamente, Gómez y la candidata a legisladora Luciana Echavarría en el bunker de campaña del PJ, acercando el papel. Para que se vayan rápido les habrían ofrecido un choripán y un vasito de tinto.

Stolbizer presentó en Córdoba a su compañero de fórmula

La precandidata presidencial por Progresistas Margarita Stolbizer presentó hoy en nuestra ciudad a su candidato a vicepresidente, el radical villamariense Miguel Angel Olaviaga.
“Progresistas propone construir la Argentina que queremos, sobre la base de la decencia y la igualdad, con una perspectiva federal”, subrayó Stolbizer y agregó “Miguel Angel Olaviaga tiene una trayectoria muy importante en la política como referente y dirigente social”.
La precandidata realizó una conferencia de prensa en el Hotel Interplaza. Estuvo escoltada por el precandidato a senador por Santa Fe, el socialista Hermes Binner; el primer candidato a diputado por la Ciudad por la lista Unidad Progresista, Manuel Garrido, y el diputado socialista y precandidato al Parlasur nacional, Juan Carlos Zabalza.
También estuvieron presentes los pre-candidatos a diputados nacionales por las tres listas que competirán en las primarias de ese espacio: Néstor Moccia y Betiana Cabrera por Libres del Sur, Roberto Birri por el Partido Socialista y Miguel Ángel Ortiz Pellegrini por el GEN.