La carta de Randazzo a CFK: “Soy un hombre de palabra”

18-06-2015_perfil_del_ministro_del_interiorEl encargado de dar la confirmación de lo que ya se rumoreaba fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Randazzo no será candidato” ni a la presidencia ni a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, se conoció el texto de la carta que Florencio Randazzo le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde le comunicó su negativa a postularse como contrincante de Daniel Scioli en las primarias del 9 de agosto.
El ministro ratificó su “compromiso inquebrantable” con “este proyecto que tiene un lugar en la historia”, y subrayó que su rechazo a ser candidato a gobernador bonaerense fue tomada ante “la obligación de honrar mis convicciones”. “No borro con el codo lo que escribo con la mano”, dijo y enfatizó: “Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada” en alusión a la presidenta. Randazzo elogió en tono afectuoso a Cristina Kirchner, pese a que la mandataria eligió como lista única la fórmula presidencial que encabeza el gobernador Daniel Scioli con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. “Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona”, sostuvo. “Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, advirtió sobre su futuro. “Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando”.
En su carta, destacó que durante su gestión puso “cuerpo y alma” para “defender todas y cada una de las acciones que llevamos adelante” y se manifestó “convencido” de que la gestión pública “es la mejor política, ya que así se resuelven los problemas cotidianos de nuestro pueblo”. En este sentido, reconoció: “Pensé que la mejor manera de contribuir era participando de una elección primaria que pusiera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros”, pero no obstante reconoció que “dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia”.
Se encargó de filtrar a la prensa, como garantía de cesar con la presión que existe hacia su persona para que acepte “cerrar” el plan de la Casa Rosada que ya incluye el apoyo a Daniel Scioli y la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente y al que le falta, todavía, “la pata bonaerense”, para el que queda en pié, todavía, Aníbal Fernández, aunque muchos piensan que Randazzo garantizaba una mejor performance hacia “afuera” del FpV, además de las consabidas garantías de lealtad al “modelo”.
En la misma página, pero cambiando de actores los líderes de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, así como dirigentes del Frente Renovador elogiaron la decisión de Florencio Randazzo de no ser precandidato por el oficialismo.
Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende”, dijo Macri, al ser consultado sobre la decisión de Randazzo. Según el líder del PRO y precandidato presidencial, el ministro del Interior y Transporte protagonizó “un hecho de dignidad” al no aceptar ser precandidato a gobernador bonaerense.
A su vez, Sanz también consideró que se trató de “una actitud digna” por parte de Randazzo. “Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna”, evaluó el presidente del Comité Nacional de la UCR. Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también habló de un acto de “dignidad”, aunque advirtió:” él es un peronista que está apostando al futuro”.
El massismo también vio con buenos ojos la postura que tomó Randazzo ante la situación. El intendente San Miguel Joaquín de la Torre escribió en su cuenta de Twitter: “El Flaco demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos”.