De la Sota a Aguad: “Está desorientado porque va tercero”

2015-06-18_DELASOTA_AGUADJosé Manuel de la Sota y Oscar Aguad animaron la polémica electoral de ayer. El candidato radical a la Gobernación aseguró que De la Sota cerró un acuerdo con Daniel Scioli, y el peronista le contestó tratando de herirlo: dijo que está nervioso porque va tercero en las encuestas.
En los micrófonos de Cadena 3, De la Sota afirmó que Aguad “está desorientado en la campaña”. “Van terceros y entonces me parece que eso lo tiene mal”, ironizó.
Aguad había abierto el fuego cuando por la mañana, en declaraciones al diario Puntal, en Río Cuarto, sostuvo respecto de la designación de Carlos Zannini como compañero de fírmula de Scioli que “hay una expresión que representa al kirchnerismo que es Scioli, y que es del kirchnerismo más duro”. “Ya no es una continuidad con algún cambio. Ahora es una continuidad pura y ahí referencia Unión por Córdoba, porque no tiene otro espacio para referenciar”, agregó.
Cuando le preguntaron a De la Sota por estas expresiones, largó una de sus carcajadas radiales: “¡Más que nada porque me llevo tan bien con Zannini!”.
Luego, aclaró: “Yo siempre he tenido una buena relación con Oscar, no lo voy a negar. Yo incluso hasta le ofrecí que fuera representante de Córdoba en la Región Centro, que fue algo positivo de la gobernación Mestre. Es decir que siempre he tenido por Aguad una actitud de convivencia, nunca he tenido una agresión con él”.
El candidato presidencial de UNA consideró que Aguad “se equivoca cuando plantea estos temas”. “Está desorientado en la campaña. Van terceros, y entonces me parece que eso lo tiene mal. Pero ya demasiados problemas tienen entre ellos como para que yo me meta a crearles más problemas. Mejor, simplemente un buen deseo para él”, lanzó.
Las versiones, y algunas encuestas, ubican a Aguad tratando de no descender al tercer lugar, por debajo del kirchnerista Eduardo Accastello. Esa posibilidad es un fantasma que asusta a los radicales, porque configuraría un papelón electoral que complicaría el presente y el futuro del partido.
Las últimas criticas de Luis Juez, el jefe de campaña, al radicalismo, paracen alimentar las sospechas sobre un mal momento de la fórmula Aguad-Baldassi en las encuestas.
Sobre este campo fértil, sembró sus ironías De la Sota.

Réplica de Aguad
Aguad no se quedó callado. “Hoy escuchamos cómo De la Sota clarifica las promesas de Schiaretti, quien atenderá las necesidades de nuestros abuelos sí y sólo sí De la Sota es presidente, que es lo mismo que afirmar que nunca va a ocuparse de ellos”, enfatizó.
“Otra prueba de la falsedad de Unión por Córdoba es que Schiaretti publicita en las radios que va a devolver el 82 por ciento móvil. Sin embargo, cuando le pedimos que apruebe nuestro proyecto para derogar de inmediato la ley 10.078 que congela por seis meses los aumentos de los jubilados, hizo oídos sordos y el oficialismo en la Legislatura rechazó esta propuesta. Entonces se ve que a Schiaretti en realidad no le importa el bienestar de los jubilados”, acusó el candidato radical
“Lo que pasa con el oficialismo es que están muy preocupados porque estamos muy cerca de ganar las elecciones, porque somos la única fórmula provincial que tiene una proyección nacional ligada a una propuesta de cambio. En cambio, lo de Schiaretti con De la Sota es testimonial, su verdadera apuesta es a Scioli”, concluyó.