El kirchnerismo paladar negro perforó la candidatura de Scioli

DYN17.JPG[dc]E[/dc]l gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que le propuso a la presidente Cristina Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.
“Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo había dicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar”, señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.
Claro que nadie le cree y debe haber sido al revés. Pero la dibujó y confirmó que la jefa de Estado “recibió con beneplácito” la elección ya que Zannini es uno de sus hombres de máxima confianza.
La relación de Zannini con los Kirchner data de Santa Cruz y además fue un hombre clave en los gobiernos de Néstor y Cristina. Tiene un vínculo estrecho con Máximo Kirchner y La Cámpora.
En diálogo con el canal C5N, Scioli explicó que todavía no pudo hablar con Zannini y que le hará la propuesta “en la próxima reunión” que mantengan. Aún resta definir el compañero de fórmula de Florencio Randazzo, el otro precandidato presidencial de la interna kirchnerista.
Sin embargo, todo indica que terminará siendo candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Del riñón
Zanini, en sus orígenes políticos se volcó a la izquierda peronista, formando parte de la Vanguardia Comunista, agrupación identificada con el maoísmo.
Además de su cargo en el estado es uno de los ideólogos de la agrupación La Cámpora. El portal mendocino MDZ había adelantado que desde el sciolismo, se quejaba de que Cristina condicionaba la elección de al menos tres ministros y los 15 primeros diputados para realizar la unción definitiva. He aquí la muestra del botón.
Zannini tiene una amplia carrera en la función pública. En 1987 fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos. Cuando Kirchner llega a la gobernación en 1991 fue nombrado Ministro de Gobierno de la provincia. Cuando Cristina Fernández deja la legislatura provincial para llegar al Congreso Nacional, fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales en 1995 y siempre reportó en las filas del kirchnerismo.

Máximo
Se especulaba con la candidatura a vice de Máximo Kirchnero, el hijo de la presidente. Era el mayor sueño de la popular kirchnerista. Pero finalmente la secta decidió optar por alguien más formado en términos de experiencia.