El Operador

El bulldog, el salmón

2015-06-15_LOPEZ_MURPHY_WEBNada tiene que ver Andrés Calamaro el título. Vea, el culpable de que Néstor Kichner haya sido presidente (en la campaña nacional 2003 hubo una alevosa operación mediática para instalarlo, de manera que tal que le quitó 18 puntos a Elisa Carrio eliminándola del ballotage con Carlos Menem y permitiendo que accede Néstor en segundo término), vino ayer a Córdoba.
Vino básicamente a juntar plata: almuerzo a mil pesitos la tarjeta. La gente comió alto salmón rosado. Oficialmente, lo recaudado era para el apoyo a los candidatos del nuevo Partido Liberal Republicano (PLR). Para entrener a la gente, también presentó su último libro, nominado “Mejores políticas públicas II”.
Por la noche, al cierre de esta edición, tenía previsto asistir a una cena con empresarios y hombres de negocios locales. O sea, una cena entre gente como nosotros. Nos fuimos a conversar con Ricardo Hipólito, por eso interrumpimos esta invalorable información.

Conformes

La Izquierda que fue juecista, es decir el MST, se mostró feliz () por haber perdido en la localidad de Malvinas Argentinas. El candidato a gobernador Raúl Gómez opinó que fue muy positivo que el partido de los asambleístas anti Monsanto – a quien apoya – haya salido segundo.
Hay que decir que realmente cuando se inicio la campaña no se esperaba que los verdes sacaran 3 de 7 concejales y además estuvieran al borde de ganar.
“Monsanto tiene más motivos para preocuparse”, señaló el “Gato”. “Estas elecciones marcan un antes y un después en Malvinas. Se demostró que los que quieren que Monsanto se instalen son sólo una minoría, por eso Arzani (actual intendente radical, versión mestrista) nunca convocó la consulta popular. Las maniobras y presiones de la UCR no lograron evitar que “Malvinas Despierta”, la lista de la asamblea sea la primera minoría”.
“Que luchadores sociales den el paso a hacer política es algo que pone nerviosos a muchos, desde el MST Nueva Izquierda, junto a Sofía Gatica, trabajamos para extender esta experiencia. Necesitamos contar con bancas que enfrenten a Monsanto y al saqueo en la legislatura. Malvinas nos demuestra que sí se puede”, concluyó Gómez.

Premium

p8Esta es la versión premium del operador. “¿Premium?”, se preguntará usted. Y bueno, es la misma lógica que Spotify.
Mestre inauguró 700 metros de pavimento en calle O’Donell, cosa que mejora la conectividad de los barrios Mariano Fragueiro, Panamericano y Juan B. Justo. Se trata de sector conocido como “el callejón”, que durante décadas fue calle de tierra.
Con un presupuesto de más de 3 millones de pesos de recursos propios, la obra se enmarca en el plan general de mejoramiento de la infraestructura y sistematización vial de la ciudad, que en este caso optimizará el tránsito vehicular en la zona, especialmente del Transporte Urbano de Pasajeros.
“Cuando asumí la ciudad tenía 9900 cuadras de tierra y pudimos inaugurar las primeras 900 nuevas cuadras de asfalto y cordón cuneta y vamos a seguir haciendo estas obras”, dijo Mestre.

La eterna confusión

Una vez más, querido lector republicano, le dedicamos para su indignación una información destinada a verificar la eterna confusión del peronismo entre los conceptos de “Estado” y “Partido”. Por supuesto, la versión más grave de esa confusión adrede es la que lleva adelante con el pecho el kirchnerismo.
Ayer recibíamos una gacetilla de prensa de Unidos y Organizados que se la transcribiremos textualmente para usted pueda sacar sus propias conclusiones. El título era: “Unidos y Organizados, La Nación en tu barrio”.
“La Nación en tu barrio, esta semana en distintas Seccionales de Córdoba. Del 15 al 20 de junio. El programa consiste en la instalación de stands, carpas y mesas de difusión, donde cada organismo nacional brindará todo tipo de asesoramiento a los vecinos, buscando la agilización de los trámites para acceder a distintos beneficios. Estarán presentes organismos nacionales como Anses, Pami, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia (centros de acceso a la justicia), Ministerio de Planificación Federal, Afsca, Dirección de Migraciones, Superintendencia de Riesgos del Trabajo…”
“Anses asesora sobre los distintos programas y servicios que brinda: juibilaciones, Asignación Universal por Hijo, Progresar, Procrear, Tarjeta Argenta, Certificados Escolares, Hogar (…)”.
Bien por los chicos de Unidos y Organizados, un canto al institucionalismo.