El Operador

Ministerio de ellas

2015-06-14_ACCASTELLO_WEBLos dirigentes políticos tienen timing. Son tiempistas, olfatean lo que sobrevuela. Y el crecimiento del movimiento anti violencia femenina fue captado por el candidato Eduardo Accastello, la máquina de prometer. Pero esta es de fácil cumplimiento si llegara o llegase a ganar: organigrama y designar.
Supimos ayer que el candidato a Gobernador por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, y el humorista que vendría a ser el candidato a vice, Cacho Buenaventura; participaron del encuentro “Las mujeres también podemos transformar Córdoba”. La cosa fue en la UNC, meca “progre”, que ahora es más morada que nunca después de las elecciones estudiantiles del jueves pasado. Pero no nos desviemos.
Al hacer uso de la palabra, Accastello dijo: “Vamos a crear el Ministerio de la Mujer y la Equidad para garantizar la perspectiva de género, implementaremos un plan estratégico y crearemos el observatorio para monitorear y evaluar las políticas públicas en esta materia”. Esto va en el mismo sentido que la creación de la súper útil Comisión de Género del Concejo Deliberante.
“Crearemos un protocolo de emergencia en materia de violencia y un registro único en violencia de género y femicidio. Construiremos refugios para mujeres víctimas de estos delitos y garantizaremos su estabilidad económica”, señaló el villamariense.
Por su parte, Buenaventura, aplaudió.

Evita, el musical (versión de la hija de Braden)

El Frente María Eva organizó el sábado pasado una “Peña Peronista” para conmemorar el último discurso de Perón en 1974 (12/06). Hubo música en vivo, locro, humoristas, lo cual habla de que era realmente peronista.
El punto principal de la noche fue la proyección de una parte del discurso de Perón en el 74´ y de Sinfonía de un Sentimiento. Además, una cantante lírica se vistió como Evita y cantó “Do not cry Argentina”, en una versión única compuesta por la hija de Braden.
Al término de la canción, los jóvenes de distintas organizaciones entonaron junto a 450 personas la canción de la “Gloriosa JP”. EL principal orador fue el ministro de Educación Walter Grahovac, quien se refirió al trabajo del Frente María, de la juventud en general y de la militancia de cara a las elecciones. Lo recaudado en la peña se utilizará para financiar actividades solidarias en barrios de la ciudad organizadas por el Frente María Eva

Galgo reelecto: selfie con “Vuelve Juan”

galgoEl peronista Federico García fue electo intendente de Laguna Larga por segunda vez consecutiva. ¿Quién es el hombre?
– Ganó de nuevo “El Galgo” – le informaba al periodista de Alfil un dirigente que milita en las filas de Olga Riutort.
Claro, la algarabía del olguista tenía que ver con que García es un ex Formando JP, programa de militancia juvenil que lideró Olga Riutort en sus épocas de mayor poder, es decir, cuando era Secretaria General de la Gobernación.
La curiosidad es que ayer “El Galgo” – quién aun mantiene relaciones con el olguismo- terminó abrazado de “Vuelve Juan”. Y “Vuelve Juan” apoya, – por ahora y por alineación táctica- la candidatura de Esteban Dómina.
Por supuesto, no estamos sugiriendo nada concreto. El hecho es solamente la foto de un candidato a gobernador abrazado a un intendente del mismo partido que ganó. Pero, ¿será un presagio para capital? Si “Vuelve Juan” efectivamente vuelve, ¿seguirá apoyando a Dómina o le tenderá una manito a Riutort, con quien conversó todo el 2014?

Bianchi, el fogoneado

José Bianchi quiere ser el candidato kirchnerista a intendente de esta ciudad. Pero no lo conoce nadie si hablamos del gran electorado. De todas maneras, cuenta con apoyo del quien prometió crear un Ministerio de mujeres, según dice otra información de esta misma página.
Además, “El Prometedor” no lo banca demasiado a Daniel Giacomino, vaya a saber por qué, pero calculamos que debe ser porque no es peronista el diputado. La cuestión es que con esto de que el Ramón Mestre convocó las elecciones para el 13 de septiembre, y por lo tanto la fecha límite para inscribir listas es la semana posterior a las elecciones provinciales, es muy probable que si pierde, no tenga poder para poner él mismo candidato en capital.
Entonces se especula que podría consagrar a Bianchi ahora, que – como no se voto aún – tiene más ascendencia en el mundo K, y plata sciolista, sobretodo. ¿Lo hará Accastello? ¿Qué le suma Bianchi en capital? ¿Qué le suma Giacomino? Y sobretodo ¿qué le resta éste último?
Si hay algo claro es que el ex intendente tiene más votos que el pollo local del villamariense. Sin embargo, el factor “Giacomino resta” puede influir. Pero más van a influir, seguramente, los criterios facciosos.