Derrota kirchnerista en Río Negro

15-06-2015_los_candidatos_pedro_pesatti_viceCon una participación del 75% del padrón, el actual mandatario Alberto Weretilneck logró ser reelecto derrotando Miguel Pichetto, líder del bloque oficialista en el Senado de la Nación.
Weretilneck, quien asumiera la gobernación luego de la trágica muerte de Carlos Soria, encabezó una coalición provincial llamada Juntos Somos Río Negro alejada del gobierno nacional. El escrutinio, al cierre de esta edición, le otorgaba una diferencia de más de 20 puntos.
Por su parte, Pichetto, presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, representa al Frente para la Victoria y recibió el apoyo de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, el jefe de la Anses, Diego Bossio y Daniel Scioli. Su candidata a vicegobernadora es Ana Piccinini.
La senadora Magdalena Odarda, se presenta como candidata a la gobernación por el Frente Progresista. Lleva como compañero de lista al radical Bautista Mendioroz.
La Unión Cívica Radical presentó su fórmula propia, con la candidatura a gobernador de Horacio Massaccesi, quien ya fuera titular del Ejecutivo en dos mandatos, entre 1987 y 1995.