Sanz pidió más protagonismo de la UCR en la alianza

aguad-sanzEl candidato de la UCR a la presidencia, Ernesto Sanz, pidió ayer en Córdoba que la campaña provincial le asigne más protagonismo al partido.
“No lo veo al radicalismo dando el cien por cien que tendría que dar en la campaña y me parece que hay que motivarlo, entusiasmarlo”, sostuvo Sanz a la agencia DyN, durante su recorrida por el centro peatonal de Córdoba. “Están viendo la película desde casa”, advirtió.
Sanz fue recibido protocolarmente por Oscar Aguad en el aeropuerto; luego, el candidato a gobernador siguió con su agenda hacia el norte provincial.
Aguad, en Twitter, llamó a Sanz “nuestro candidato”, en una declaración que no disimula el hecho de que cuando viene Macri suspende toda su agenda para acompañarlo a sol y a sombra. Ayer, en cambio, tras el saludo en el aeropuerto siguió camino hacia Totoral.
Mestre, junto a otros dirigentes como Mario Negri, Jorge Font y Miguel Nicolás, participaron de un encuentro en la Casa Radical.
Allí, Mestre dijo: “vengo a ratificar mi compromiso con los valores, las convicciones y las ideas que representa la Unión Civica Radical, junto a nuestro candidato a presidente Ernesto Sanz”.
“Nuestros ciudadanos necesitan dirigentes probos, sinceros, dispuestos a llevar adelante la gesta de cambio que necesita el país. Y también en la provincia, el 5 de julio, nuestros candidatos Aguad y Baldassi serán los elementos de cambio que necesitamos”, sostuvo.
Finalmente, llamó a los radicales a dejar “ de lado cualquier diferencia y a trabajar para el triunfo el 5 de julio.”

El problema de la UCR
Según analizó Sanz, “el radicalismo está acostumbrado a ir siempre solo y ahora está en un frente y en un frente con espacios donde antes no había compartido, por lo tanto falta acostumbramiento”, agregó el senador nacional.
“Están viendo la película desde casa, hay que sacarlos de la Casa Radical y hay que hacerlos laburar a todos porque están todos ante la posibilidad de ser gobierno”, enfatizó Sanz, mostrando el enojo por el protagonismo del PRO en la campaña por sobre la UCR.
En el ámbito nacional, admitió que tiene “mucha expectativa, una expectativa con los pies sobre la tierra. Si vos ves las encuestas, persona a persona, obviamente Macri tiene una ventaja sobre Carrió y por sobre mí”.
No obstante, indicó que “si vos vas a la cancha, a los datos objetivos de seis provincias argentinas que han votado hasta acá, la segunda fuerza más votada fue el radicalismo y en ese esquema sí puedo llevar mi elección presidencial el 60 ó 70 por ciento de los votos que ya el radicalismo tiene en las elecciones anticipadas, yo estoy en condiciones de competir muy fuertemente”, afirmó Sanz.
Asimismo, insistió en el compromiso asumido por las fuerzas que la integran de continuar unidos tras las Paso.
“El compromiso de todos los que integramos este frente es primero competir, porque todos queremos ganar pero sin lesionar la conformación del frente, ese frente se va consolidando y luego nos va a convocar a todos en un gobierno de coalición y cada uno ocupará el lugar que le corresponde, los que ganen conduciendo, los que pierdan integrándose”, señaló.
El jefe del radicalismo estuvo acompañado por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y participó de diferentes actividades, entre ellas, en una cátedra sobre derecho constitucional en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.
Por la noche, lo esperaban en Arroyito para participar del acto de cierre de campaña del candidato a intendente, Mauricio Cravero.