Las alianzas en Córdoba

Cinco alianzas electorales se presentaron en la provincia de Córdoba para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto.
Los frentes que realizaron el trámite ante la Justicia Federal Electoral son Alianza Frente para la Victoria, Alianza Progresistas, Alianza Cambiemos, Alianza Unión por Córdoba y Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
La kirchnerista Alianza Frente para la Victoria está integrada por el Partido de la Victoria, Acción para el Cambio, Kolina, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Concertación Forja, Partido Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Partido Solidario, Partido Cambio Córdoba, Vecinalismo Independiente y Partido Frente Federal de Acción Solidaria.
Por su parte, la Alianza Progresistas que lleva a Margarita Stolbizer incluye al Partido GEN, Partido Socialista y Partido Movimiento Libres del Sur.
La Alianza Cambiemos está constituida por Pro-Propuesta Republicana; Unión Cívica Radical (UCR), Frente Cívico de Córdoba, Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria y el Partido Concentración Popular (en trámite cambio de nombre Unión por la Libertad).
La Alianza Unión por Córdoba está integrada por el Partido Justicialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Partido Unión Ciudadana, el Partido Demócrata Cristiano, Política Abierta para la Integridad Social, Partido Liberal Republicano, Unión Vecinal Federal, Partido Acción Popular, Partido Unión Popular, Partido Primero la Gente y el Partido del Campo Popular.
Por último, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores está conformada por el Partido Cordobés del Obrero, Partido de los Trabajadores por el Socialismo y Partido Izquierda por una Opción Socialista.