El Operador

Quiero re K

2015-06-11_DELASOTAEstá de moda la crítica constructiva de tomar “lo poco que el gobierno nacional hizo bien y mejorarlo”. En ésa tónica se expresó ayer el gobernador José Manuel De la Sota, queriendo treparse a la carrera presidencial.
Muy peronistamente, dijo que quiere duplicar la Asignación Universal por Hijo. Es más, sostuvo que planea incluir este programa social en el marco de una Ley de Responsabilidad Social.
“Si soy presidente, voy a duplicar la Asignación Universal por Hijo, que debe convertirse en una política de Estado, para que nadie le haga sentir a los que menos tienen que le deben algo al gobernante de turno”, dijo De la Sota.
¿Qué medio eligió para decirlo? Radio del Plata, un espacio rozagante de audiencia “progre” (o sea, progre oficialista, no de los progre republicanos, lo de verdad). Clara jugada: intenta sacarle una tajadita a esa torta de electores kirchneristas con crema que escuchaban.
Espere, espere. Íbamos a terminar el texto acá. Pero no, nos acordamos que también dijo que si es presidente va a mantener a YPF y a Aerolíneas Argentinas bajo la órbita estatal. ¡Qué jugador! Quiero re K.

Un cheto para mi país (disculpe la dislexia)

No está del todo claro si habrá debate entre los candidatos a gobernador, pero sí parece que al menos tendremos una exposición. Los chicos bien pero sensibles de Un Techo para mi País, apoyados convenientemente por muchísimas instituciones (no sabemos por qué pero esa ONG tiene tanta llegada como Junior Achievement y sus torneos de Golf – por cierto, ayer nos llegó una gacetilla de un torneo que los “emprendedores” financiados organizan el día 26 del corriente mes, en el Córdoba Golf Club de Villa Allende para recaudar fondos por causas nobles…) encabezan y convocan a hablar de la temática “habitat digno”.
No sin antes solicitarles amablemente que no manden los partes de prensa en PDF y JGP porque se complica cortar y pegar, cumplimos en informar que el evento será el martes 16 del corriente a las 16 horas en el Patio del Cabildo.
La organización se ha dado por llamar Habitar Argentina Córdoba, y la idea que tienen es que los candidatos digan sus propuestas de políticas de gobierno y legislaciones vinculadas a los contenidos centrales que abarca el Consenso Nacional por un Hábitat Digno, que es un acuerdo programático de más de 60 organizaciones. O sea, es algo serio y hasta parece horizontal.
El objetivo que se dice perseguir es loable: instalar el derecho al hábitat digno en el debate electoral, para la construcción e implementación de un nuevo paradigma en las políticas públicas dirigidas a garantizar este derecho humano en el territorio nacional, en todos sus niveles. Y consta de nueve puntos que abarcan varios aspectos, como la regulación de los mercados del suelo, la justa distribución de cargas y beneficios de la urbanización, la seguridad jurídica en la tenencia o posesión del suelo, la regularización dominial de la tierra urbana y rural, el acceso universal a los equipamientos sociales y servicios básicos, el apoyo a la producción social del hábitat, la seguridad democrática y el acceso a la información pública.

Aguad bloquea

Los muchachos del programa Bien Despiertos, de Canal 10, suelen castigar al candidato de la Triple Alianza, Oscar Aguad. Claro, cada uno juega su juego y eso está muy bien.
Lo divertido, es cómo rostizaron al aire al diputado radical. El hombre siempre se queja porque el peronista Juan Schiaretti le esquiva a debatir en los medios, pero parece que bloqueó en las redes sociales al programa, justamente, porque le pegan como gato en bolsa.
Y los dueños del espacio televisivo, aprovecharon para decir esto públicamente. Lindo jueguito el de todos.

Felicitaciones al Cuerpo de Concejales

Felicitamos al cuerpo de Concejales de la Ciudad de Córdoba por continuar con la excelsa labor parlamentaria que solamente, y solamente, y nada más propone beneplácitos, salutaciones y declaraciones de interés.
Para contribuir a tal encumbrado trabajo y además para aportar a las políticas de transparencia en la información pública que se viene llevando a cabo desde Pasaje Comercio 447, le consignamos aquí el enlace donde usted, señor lector, puede verificar lo que ayer tuvo tratamiento en el legislativo de la ciudad. http://www.cdcordoba.gob.ar/sesiono-hoy-el-concejo-deliberante-2/
Asimismo, pedimos disculpas al lector de bar que tiene en sus manos la edición papel del Alfil y la medialuna. Esperamos puedan ver el link en su Smartphone.