[dc]L[/dc]a presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró un total de $64.629.891 pesos en bienes en relación al ejercicio del año anterior, lo que representa un crecimiento del 16%. Además, figura un saldo negativo de $12.640 con la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez.
El patrimonio de la Presidenta está compuesto principalmente por propiedades, ya que declaró que tiene un total de 26 inmuebles. Además, la mandataria informó que por ingresos de trabajo, alquileres y otras rentas tuvo un ingreso de 6.239.289 pesos. Sus deudas, en tanto, casi no sufrieron modificaciones con respecto a lo declarado al comienzo del ejercicio: mantiene un pasivo de $ 4,6 millones con Hotesur SA, la empresa hotelera de la que es socia; y otra deuda de $ 300.000 con Panatel SA.
La declaración jurada patrimonial fue entregada por la Presidenta a la Oficina Anticorrupción. También se publicaron las declaraciones de los demás integrantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo.
Paralelamente, en una nueva cadena nacional, desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en el predio de la ex ESMA, la mandataria encabezó un acto por los héroes de Malvinas, luego de retornar al país desde Europa, en la inauguración de un museo con ese nombre. “Todo tiene que ver con todo”, dijo y arremetió nuevamente con los fondos buitre, a un año del fallo desfavorable de Griesa. Sobre la decisión que tomó la Presidenta hace casi un año tras la resolución de la Justicia de los Estados Unidos, destacó que “no tengo vocación de heroína, simplemente tengo la vocación de respetar la voluntad de mi pueblo”. La mandataria encendió el denominado “Faro de la Soberanía” en una ceremonia en el Museo de la Memoria que funciona en la sede de la ex ESMA, y cargó contra quienes querían llegar a un arreglo extrajudicial con los tenedores de bono que no entraron en los canjes de deuda. Sobre el tema recordó que si se hubiera hecho lo que pedían algunos de los que hoy son candidatos a presidente, en relación a Mauricio Macri, “hoy tendríamos que pagar 20 mil millones”.