El Operador

Consorcios dulces

2015-06-09_SCHIARETTI (1)Intitulado “Con Schiaretti los consorcios camineros tendrán más recursos”, el parte de prensa de Unión por Córdoba tuvo como objetivo decir que a la gente del Departamento Unión le llegará más dinero si es que el gobernador que fue y quiere volver a serlo gana.
“Vuelve Juan” estuvo en las localidades de Ordoñez, Wenselao Escalante y Laborde, que quedan justamente en dicho inmueble provincial.
“Vuelve Juan” sin Martín ayer, ofreció conferencias de prensa en cada pueblo, dialogó con los vecinos; empresarios, productores y comerciantes y participó de un acto partidario en Laborde.
Pero hizo hincapié en la importancia de avanzar “de manera coordinada desde el Estado”, junto a los consorcios camineros, en obras de mantenimiento, conservación y asfaltado de la red secundaria de caminos, y en el mantenimiento de los caminos terciarios.
“El reciente anuncio de cosecha récord de la provincia exige que se trabaje con celeridad y coordinadamente entre Vialidad y los consorcios camineros no sólo en la conservación y mejora de la red secundaria sino también en el asfaltado; así como en el mantenimiento de la red terciaria”, dijo el diputado.
Los interesados en que se publicase esta información pidieron que consignemos los candidatos a intendente de la zona con los que estuvo “Vuelve Juan”. A ustedes queridos amigos, y también a ustedes queridos lectores: en la localidad de Ordoñez, Schiaretti estuvo junto al candidato a intendente de Unión por Córdoba, Gerardo Brunoir; en Wenceslao Escalante hizo lo propio con Rubén Grivarello y en Laborde con Ana Crabera. En todas las localidades, estuvo acompañado por el candidato a legislador de Unión, Dardo Iturria.

Cultura ¿podemos?

El kirchnerismo local tuvo una idea: trabajar el voto a la gobernación con algunos referentes culturales. Salvando las distancias financieras con Nación, la onda no se aleja de la colonización mental que propone la presidente con Carta Abierta, los superhéroes populistas latinoamericanos de Paka Paka y demás bajadas de línea.
La cuestión concreta, más allá del párrafo anterior que seguramente es discutible, y si es discutible vende, y por eso lo escribimos (risas cínicas del periodista), es que el candidato a gobernador del Frente Córdoba Podemos, Eduardo Accastello hablará y firmará un compromiso de gestión con los artistas y trabajadores de la cultura de Córdoba.
Hoy a las 19.30 (puntual, vio que los iluminados se cuelgan…), en el Anfiteatro del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672, el intendente de Villa María y claro, el humorista Cacho Buenaventura que vendría a ser su candidato a vice, participarán de un acto público organizado por una Mesa de Artistas (no se sabe el tamaño de la mesa) y de la agrupación Trabajadores de la Cultura de la Provincia Córdoba.
Firmarán todos un acta compromiso de gestión en el que se comprometerán a trabajar para en la creación de una Ley Provincial de Financiamiento de la Cultura que además contemple la distribución del presupuesto en forma participativa y federal en todo el territorio cordobés. Lo que sigue es el chivo: “(…) promoviendo la regionalización y el acceso de las organizaciones populares, artísticas comunitarias, de género y originarias, como así también a las comunas, municipios, universidades e instituciones educativas y del tercer sector al plan de desarrollo cultural de la provincia”.
Además de artistas, del evento participaran intelectuales, técnicos, gestores, secretarios de cultura de distintos municipios, responsables de cultura de sindicatos, referentes de organizaciones sociales, políticas y comunitarias vinculadas a la actividad cultural y asociaciones de defensa de los DD HH, de género y de los pueblos originarios de Córdoba, entre otros.

Atentos gurúes de la comunicación política

¡Qué gestión de prensa señores! ¡Qué fineza para comunicar sin que se note! ¡Qué manera de generar atracción periodística y así hacer rebotar el mensaje de una manera tan contundente que hasta la propaganda se torna innecesaria!
Atentos los gurúes del marketing político. Estimado Mario Riorda, anote. Señor Roberto Sposetti, atento. Esta idea puede cambiar el futuro de sus clientes.
El periodista abrió el correo electrónico y no lo pudo creer. Vio un mail que decía “Lucas Vilar sería el próximo intendente de Deán Funes”. Leyó a la izquierda y vio el remitente: “Lucas Vilar”.
No más palabras. Y la encuesta esa que mandaron, no la publicamos por burdos. Eso que esta página es de operetas…

O prefeito

p04-1– Che, – le dijo el periodista a su jefe de sección- ¿La foto de Mestre en Brasil con casquito andando en bicicleta y prometiendo más ciclovías acá, la ponemos?