Protesta de la Sinfónica de la UNC por condiciones laborales

p15bEn la jornada de ayer, se difundió por las redes sociales una carta abierta atribuida a los miembros de la Orquesta Sinfónica de la UNC, en la que denuncian condiciones laborales calificadas como “pésimas”.
Los mismos reclaman ser considerados como “trabajadores de la cultura” y tener una relación de dependencia formal con la Universidad, de la que hoy no gozan. Además, destacan que la actual precariedad se habría mantenido para con los 60 artistas a lo largo de 8 años, lo que incluye la totalidad de los dos mandatos de Carolina Scotto y lo transcurrido del mandato del actual rector Tamarit.
En el texto difundido, los artistas reclaman la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias. “Ni el rector Dr. Francisco Tamarit, ni la Vicerectora Dra. Silvia Barei, ni el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Franco Rizzi, ni el Subsecretario de Cultura Lic. Franco Morán han contestado nuestros reclamos. Solo hemos recibido evasivas y respuestas negativas a nuestros pedidos” reza la publicación.
La carta abierta se acompañó en las redes con imágenes de los artistas con sus instrumentos sobre el escenario, sosteniendo pancartas con las distintas reivindicaciones.