Idea de Baldassi con perfume peronista: Boleto Deportivo Social

11357204_577322195743677_762655404568999070_oHéctor Baldassi inició una semana clave para la suerte de la alianza opositora lanzando una propuesta que, a primera vista, se parece en mucho a otras que han marcado la gestión actual del gobernador José Manuel de la Sota.
El macrista anunció que si gana la alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-juecismo) implementará el Boleto Deportivo Social, claramente primo del Boleto Educativo Gratuito y del Boleto Obrero Social.
El Boleto Deportivo Social buscará facilitar la competencia deportiva de los niños.
El candidato a vicegobernador de Juntos por Córdoba anunció que si ganan las elecciones del 5 de julio crearán el Boleto Deportivo Social.
“El Estado debe facilitar la práctica deportiva de todas las disciplinas posibles con un solo fin: el de recuperar un espacio que en estos últimos años fue perdiendo terreno frente algunos flagelos como la droga, el alcohol y el tabaquismo”, afirmó Baldassi, ex árbitro internacional de fútbol.
Baldassi explicó que “el boleto servirá para todos los niños, jóvenes y adultos que practiquen deportes dentro de cualquier institución deportiva, social o cultural, sea de carácter público o privado, y que se encuentren comprendidas dentro del registro que se habilitará a tal efecto”.
El compañero de fórmula de Aguad recorrió ayer las peatonales de Córdoba, y allí sostuvo que “realizaremos un trabajo mancomunado entre todas las municipalidades para que, quienes lo necesiten, puedan sacar este abono especial y gratuito”.
“Vamos a determinar partidas para instrumentar un subsidio que le servirá a aquellos clubes del interior que tienen competencias entre localidades los fines de semana”, dijo.
“La gran mayoría de papás y dirigentes deben invertir muchísimo dinero para poder realizar los viajes; ese gasto, en algunos casos, condiciona el normal funcionamiento de los clubes y el crecimiento deportivo y personal de los chicos”, puntualizó.
En relación a cómo se financiará el Boleto Deportivo Social, Baldassi señaló: “Vamos a utilizar recursos que se malgastan de la burocracia estatal y representan un alto impacto en el presupuesto provincial”.
Por su parte, Oscar Aguad agregó que “el deporte, también, debe ser incorporado como una materia más del sistema educativo ya que, entre muchísimas virtudes, es vital para prevenir el sedentarismo, la obesidad y el estrés”.
“El deporte iguala y es un permanente generador de lazos afectivos”, concluyó.

Con los intendentes
Oscar Aguad participó ayer en la sede del Ente de Intendentes de la UCR de una reunión con los caciques de las ciudades que gobierna el radicalismo.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Ente, Ramón Mestre.
Aguad siempre ha tenido resistencias en el interior del partido, y son muy pocos los intendentes que han jugado su suerte con la del candidato a gobernador.
La reunión buscó acercar al candidato a los intendentes.