Enroque corto

Las promesas de Schiaretti

schEl candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, visitó las localidades de Serrezuela, Villa de Soto y Cruz del Eje, en el Departamento Cruz del Eje.

En diálogo con los vecinos de la región, Schiaretti prometió que terminará con la electrificación rural de las poblaciones rurales del mencionado departamento, erradicará las viviendas ranchos y llevará el agua potable a los parajes que aún no la tienen.

Estas obras – dijo – se complementarán con la llegada del gas natural, servicio indispensable para el crecimiento de la región, para la generación de puestos de empleo y la llegada de inversiones. Además, Schiaretti ilusionó a los vecinos norteño con la creación del acueducto del dique Pichana y va hasta el Chacho, posibilitando así que todos los pueblos aledaños accedan al agua.

Un dirigente radical de la zona que estuvo presente como para conocer al “enemigo”, salió y llamo al periodista. Por supuesto, fue ácido y crítico.

Dirigente Radical: Schiaretti estuvo acá prometiendo, como hace siempre, al frente de la gente.

Periodista: Es la campaña.

D.R.: Prometió no sé cuantas cosas sobre el gas. Millonada de dinero. Gasoductos y cosas a rolete. Cuando lo escuche me dio bronca y le dije a una vieja de la zona que preguntará en voz alta…

P.: ¿Qué  cosa?

D.R.: Que le preguntara por qué no lo hizo cuando fe gobernador hace 4 años.

P.: ¡La mandó a operar! ¿Y que respondió Schiaretti?

D.R.: Nada, la vieja arrugó ante tanto circo.

Radicales: juntos a la par

El periodista volvía tarde de la redacción cuando se cruzó con el Radical Optimista que entraba al bar de la Casa Radical. Trabajador de 24 horas, se tomó un tiempo para averiguar algún detalle de la campaña de Juntos por Córdoba.

Periodista: ¿De dónde vuelve tan tarde?

Radical Optimista: De un enorme acto en el Club Maipú.

P.: Bueno, enorme es una forma de decir, me imagino.

R.O.: No. ¿Qué partido junta gente para llenar un club un lunes a la noche?

P.: Eso es cierto.

R.O.: Además hubo una muestra clara de que el partido está unido.

P.: No es eso lo que se decía.

R.O.: Ya lo sé, por eso se lo destaco. Para que no escriba inexactitudes le cuento: hablaron todos y movilizaron todos los sectores.

P.: ¿Quiénes son todos?

R.O.: Javier Bee Sellares, Ramón Mestre y Oscar Aguad. Incluso la Coneja Baldassi habló y fue muy aplaudido.

P.: ¿Y Juez?

R.O.: No sea dañino. Juez es jefe de campaña pero no es candidato en las elecciones provinciales, hablaron los candidatos.

P.: Buena respuesta. Veo que está afilado.

R.O.: Si. Estamos unidos y nos vamos a salir a comer la cancha.

P.: Está entusiasmado.

R.O.: Nada como el radicalismo unido, nada como ir juntos a la par.

P.: Y encima poético.

R.O.: No sea amargo y cante.

Comisión legislativa por violencia de género

El legislador peronista, de regreso del interior, habló con el periodista sobre la sesión de mañana, que tendrá la particularidad de que comenzará muy temprano para que todos puedan concurrir a la marcha contra la violencia de género.

Legislador peronista: Vamos a empezar a las 12.

Periodista: Siempre prometen puntualidad y después no pasa nada. ¿Por qué esta vez sí?

L.P.: Porque queremos que todos puedan concurrir a la marcha contra la violencia de género y el femicidio. Usted ya sabrá que la convocatoria por “Ni una menos” es a las 17. Incluso, se declarará después de la sesión el asueto administrativo. Pero nuestro gran aporte no va a ser horario, sino que aprobaremos algo importante.

P.: Cuente, entonces.

L.P.: Aprobaremos un proyecto de resolución para crear una comisión legislativa especial cuya finalidad sea el estudio, análisis y formulación de propuestas relacionadas con la problemática del femicidio, la violencia familiar, la trata de personas y la causalidad que se vincula entre todos estos fenómenos.

P.: Imagino que, por fin, habrá unanimidad.

L.P.: Nunca se sabe… Pero yo también pienso que nadie va a sacar los pies del plato en un tema tan sensible.

Accastello de local (réplica a incursión schiarettista)

El candidato de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, reaccionó rápidamente a los anuncios que hiciera su competidor de Unión por Córdoba en la carrera por El Panal.

Juan Schiaretti recorrió el fin de semana pasado el departamento General San Martín, tierra de donde es oriundo el intendente de Villa María, y realizó varias promesas obras para la ciudad cabecera de la jurisdicción y el resto de las localidades.

Veloz de reflejos y con la intención de neutralizar el efecto de su adversario el próximo 5 de julio, un día después de la incursión de Schiaretti en su coto, Accastello salió a caminar el departamento en el que se impuso el kirchnerismo en las elecciones de diputados nacionales del 2013. En su recorrido visitó Ticino, La Laguna y La Palestina, su ciudad natal, reuniéndose con referentes sociales y barriales de distintas instituciones.

En el tour local Accastello estuvo acompañado por el candidato a legislador por distrito único, Héctor Muñoz y los aspirantes departamentales,  titular y suplente, Nora Bedano y José Escamilla.