“Tónico” Macri, la apuesta de Aguad para revivir su campaña

Por Alejandro Moreno
[email protected]

0 ilustra agguad popeye (1)El frío de la campaña y la distancia que el candidato del oficialismo, Juan Schiaretti, ha tomado respecto de Oscar Aguad son dos cuestiones que preocupan en el campamento de la alianza UCR-PRO-juecismo.
En pocos días, faltará menos de un mes para la elección provincial, y la alianza necesita cambiar el rumbo de la campaña, si quiere correr mejor suerte el 5 de julio. Para lograrlo, vendrá Mauricio Macri el jueves.
Las encuestas que ventila el oficialismo le dan a Schiaretti una ventaja de más de 15 puntos, mientras que la dada a conocer por el PRO reduce la diferencia a cinco. Se sabe que en una campaña electoral la primera víctima es la verdad, por lo que convendría no creer demasiado en ninguno de los dos extremos. Igualmente, la situación puede intranquilizar a los aliancistas opositores.
Tanto alarma la distancia con Schiaretti que el mismísimo jefe de campaña, el gran motivador Luis Juez, avisó que si la alianza pierde no será culpa suya.
Aguad necesita un anabólico. No lo podrá ser la formación de la alianza, que puede considerarse por ahora un fracaso porque de ninguna manera cambió el escenario con el que los últimos candidatos a gobernador de la UCR iniciaron sus campanas: lejos del peronismo.
La carta que falta jugar es nada menos que Macri, el candidato presidencial del PRO, que tiene en Córdoba una envidiable imagen positiva en las encuestas.
Macri podría ganar en Córdoba en las PASO de agosto, pero la gran duda es si podrá transferir esa intención de voto a Aguad. Las elecciones de 2011 demostraron que la gente decide independientemente en cada elección.
El porteño tendrá muchos contactos con la prensa, en los que llenará de elogios a Aguad y a su debilidad en Córdoba, Juez. Más tarde, encabezará un evento con el sector ruralista en el

Orfeo
Entre una cosa y otra hará lo más importante: grabará las publicidades para la campaña; éstas deberán ser el motor para conseguir acercar a Aguad a Schiaretti.
Esta semana Aguad recibirá también ayuda de Ramón Mestre. El intendente inaugurará una obra pública en barrio Maipú y luego hará una reunión con los vecinos para celebrarlo; a ese encuentro irá el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba. Este tipo de eventos se harán uno por semana, hasta las elecciones.
No debe resultar casual que Juez falte a la cita de hoy en barrio Maipú. El jefe de campaña de Aguad es el gran denunciador de la gestión de Mestre, por lo que sería incómodo para todos que acompañe la inauguración de una obra municipal.
Juez tendrá un oportuno acto en Villa Carlos Paz, adonde irá a ratificar la participación del Frente Cívico en la alianza Carlos Paz Unido.

Aguad
El fin de semana, Aguad realizó el macrista “timbreo” por barrios de la ciudad de Córdoba, para “conocer a fondo las preocupaciones que tienen los vecinos, y saber sus inquietudes y reclamos”.
“Estoy convencido de que los cordobeses ya eligieron por el cambio. La recepción que tenemos en la calle es increíble. A partir del 5 de julio vamos a gobernar desde los barrios”, prometió.
Aguad manifestó: “Tengo muchas campañas en el lomo pero esta es especial. La efervescencia y la esperanza que nos contagia la gente nos dan una enorme y linda responsabilidad: la de seguir caminando y ecuchándolos todos los días”.
Por su parte, el candidato a vicegobernador de Juntos por Córdoba, Héctor Baldassi, dijo que “así entendemos nosotros a la política. Como una verdadera herramienta de cercanía con el vecino. Son ellos quienes conocen a la perfección qué pasa y qué necesita cada barrio. No hay mejor diagnóstico que ése”.