Sigue diáspora radical: otro exintendente se sumó al schiarettismo

KD9L0001Carlos Garetto, ex intendente de la ciudad de Leones por la Unión Cívica Radical, oficializó anoche su apoyo a la candidatura provincial del peronista Juan Schiaretti.
Garetto fue Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) desde diciembre de 2008 hasta el mismo mes de 2014. Como integrante de la llamada Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional, Garetto fue uno de los que desafió al gobierno de Cristina Fernández cuando quiso aplicar las retenciones móviles a los granos.
En 2013, el ex Titular de Coninagro sufrió la embestida del por entonces Secretario de Gobierno, Guillermo Moreno, quien intentó desplazarlo del cargo ejerciendo una fuerte presión sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas, situación que le valió un enérgico repudio de parte de las otras tres entidades que conformaron la Mesa de Enlace, esto es la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Así las cosas, Garetto se mantuvo en el cargo como Presidente de Coninagro hasta diciembre del año pasado, cuando dejó su mandato por decisión propia a instancia de la Asamblea Anual Ordinaria de la mencionada entidad. Recientemente el dirigente ruralista se reunió con Juan Schiaretti a quien le transmitió su apoyo para las próximas elecciones.
Recientemente sorprendió el cruce de tranquera del ex intendente radical de Río Segundo, Hipólito Faustinelli.