Elecciones de no docentes

Foto Silvia y Nicolas en GremialLuego de una larga intervención, los afiliados al gremio de los no docentes de la UNC concurrirán hoy a las urnas para elegir a sus autoridades, poniendo fin a la administración que estuvo a cargo del puntano Alberto Geraiges.
Habrá dos horarios de votación: de 05 de la mañana hasta las 18, estarán habilitadas las mesas en los dos hospitales dependientes de la UNC, el Clínicas y la Maternidad Nacional; en el resto de las dependencias se podrá concurrir a sufragar entre las 08 y 18.
Están habilitados a emitir su voto alrededor de 2.200 no docentes, entre activos y pasivos. Se estima que a las 20 ya van a estar los resultados de los comicios.
Estos serán relativamente sencillos porque habrá una sola lista, que expresa la alianza entre las dos líneas internas mayoritarias del gremio: el vallejismo entornado a la Agrupación Sanmartiniana y el MUN que comenda Jorge di Marco. La oposición no pudo articular una propuesta alternativa.
Los hasta hoy candidatos y horas después ganadores de las elecciones son Silvia Aguirre (secretaria general) y Nicolás Franchi, la primera de la Facultad de Derecho y el segundo del colegio Manuel Belgrano. Ambos son vallejistas y parte del grupo fundador de la Agrupación Sanmartiniana que inspira su líder, Carlos Vallejos. El primer hombre del MUN aparece en la Secretaría Gremial. En total, son 49 los cargos electivos, entre miembros de la comisión directiva y delegados a la Fatun.
En las elecciones más recientes, 2008, por ejemplo, en las que compitieron dos o más listas, participó alrededor del 80% de los afiliados. Para esta oportunidad, con lista única, una asistencia del 60% es el objetivo de máxima que esperan los virtuales ganadores.