PAIS convoca a plenario provincial

Ante la convocatoria a elecciones provinciales fijadas para el 5 de julio, el Partido PAIS, a fin de avanzar en la definición política, convocó a un plenario de carácter provincial para el próximo sábado 19 en Córdoba. Del encuentro participaran los referentes de la mayoría de los departamentos de la provincia. El plenario, será presidido por el presidente del Consejo Provincial, el ex legislador, Enrique Sella, entre otros dirigentes partidarios. Ayer se realizó la reunió en capital.
A su vez, los principales dirigentes del circuito Villa María, se reunieron el jueves pasado para tratar los aspectos de la campaña electoral en el ámbito local y el cronograma de reuniones y visitas que viene efectuando el candidato a intendente de esa ciudad. Mario Nardi.
Además, el viernes 10 de abril, en Rio Tercero, en un plenario del partido, quedó conformada la nómina completa de candidatos que participará de las elecciones primarias fijadas para el día 7 de junio y cuya presentación de listas cierra el lunes próximo. La nómina está encabezada por Juan Carlos Barba.

Aprueban marco normativo para concesión de explotaciones comerciales

Hoy se aprueba en sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo que propone un nuevo marco normativo para la celebración de contratos, para el otorgamiento de concesiones de explotación comercial en espacios de inmuebles de dominio municipal como ser el Parque Sarmiento, Paseo de las Artes, Centros Culturales, CPC, museos municipales, entre otros.
Uno de los aspectos novedosos de este proyecto radica en que el cánon que deberán pagar a la Municipalidad quienes ganen por licitación estas concesiones será destinado a un “Fondo para Políticas de Discapacidad en la Ciudad de Córdoba”.
Según la iniciativa, el objetivo de este fondo es el de “cooperar a la financiación de la inversión social en políticas públicas, proyectos municipales e institucionales, tendientes a favorecer la inclusión de personas en situación de discapacidad, contemplando su inserción social, educativa, laboral, deportiva, el tratamiento médico y/o rehabilitación , como así también el esparcimiento y la recreación”.
El expediente obtuvo unanimidad en la Comisión de Hacienda, por lo que es probable que tenga idéntico grado de consenso hoy en el recinto.