Aníbal Fernández: “Insaurralde se cagó en todo el mundo”

DYN02.JPGA comienzos de semana, el intendente de Lomas de Zamora, anunció en el programa de Fantino que se presentará como precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria. Esta decisión despertó una furia de críticas desde el kirchnerismo más acérrimo.
Molesto con los coqueteos de Insaurralde con el Frente Renovador de Sergio Massa, Fernández cuestionó “el vedetismo” del jefe comunal. “Mi gran crítica a Insaurralde es esta pantomima de no saber con quién va a jugar. Estos tipos me ponen absolutamente mal”, aseguró. “Cuando uno tiene ese esquema de vedetismo, de querer demostrar que él es más importante que el peronismo” y que “lo que me molesta es el desprecio por los otros, por los que trabajaron anónimamente en la provincia para hacerlo conocido, y que el tipo se cagó literalmente en todo el mundo”, fustigó el jefe de gabinete. En la misma sintonía, el diputado nacional del FpV, Mario Oporto, dijo que “no se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor” disparó. Y consideró que “para ser candidato a gobernador hay que representar fehacientemente, sin especulaciones ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década”, cuestionó.
El funcionario mas polifacético de la era kirchnerista prosiguió con su clásica verborragia: que “haga la cola y pelee donde quiera estar” al recordar que para provincia “hay varios candidatos, como Patricio Mussi, Diego Bossio, Julián Domínguez y Gabriel Mariotto”. “Quien lo quiera acompañar, que lo haga. Pero la discusión será en las primarias abiertas y simultáneas, con la participación de todos aquellos que no saquen el pie del plato”. Sin embargo, reconoció que si lo votó y recordó: “Me tapé la nariz y lo voté”, en referencia la lista que presentó el oficialismo en las elecciones legislativas de 2013. “Son reglas del juego y las acepto como tal. Soy soldado de la causa peronista, pero no lo hubiera hecho (encabezar la lista con su nombre)”, insistió en declaraciones a Radio Mitre. En cuanto a la determinación de Insaurralde de renunciar a su banca para regresar a la intendencia de Lomas de Zamora, Fernández pidió que “tome las decisiones que quiera tomar y las diga, por lo menos por respeto a tanta gente que creyó en él y que él, evidentemente, se cagó en esa gente, nada más que por eso”, concluyó el ministro de coordinación.
El precandidato a gobernador y titular de la ANSES, Diego Bossio, se sumó a las críticas, quien advirtió que “él tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito”. “Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente… Nosotros somos claros y no titubeamos”, arremetió. En la misma línea, el intendente de Berazategui y también precandidato a gobernador por el FpV, Juan Patricio Mussi, dijo sentirse sorprendido por la decisión de Insaurralde “después de tanto silencio” y consideró que “claramente no es el candidato que representa al modelo”.
“Estamos muy atentos a quienes nos apoyaron siempre”, dijo De Vido durante un acto de inauguración de obras en San Antonio de Areco, al advertir – sin mencionarlo – que no necesitan “tránsfugas ni travestis”, en clara alusión a Martin Insaurralde.
“La verdad es que tengo un gran respeto por Aníbal. Es entrar en cuestiones que generan títulos [en la prensa]”, dijo en declaraciones a Radio La Red. Y añadió: “Respeto a cada uno en su estilo, en su forma y sus ideas. La verdad, no pasa nada. Hay que buscar un punto de encuentro”. “Con Sergio Massa siempre hablé de política pero nunca dudé de qué lado estaba”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora y continuó: “Hoy los otros candidatos me descalifican pero esto se arregla simple: el que gana, gobierna y el que pierde, acompaña”, se defendió. Insaurralde ratificó su apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli y lo definió como “el hombre indicado para unir a la Argentina y al peronismo”, y agregó que “a alguien puede no gustarle su estilo, pero ninguno puede discutir su compromiso, su lealtad y el gran trabajo que ha hecho en la Provincia”, finiquitó.
De esta forma, las catarsis esgrimidas de algunas voces “autorizadas” del kirchnerismo que salieron a cuestionar al intendente de Lomas de Zamora tras su decisión de competir en las PASO del FpV para definir quién será el candidato a gobernador en las próximas elecciones, después de varios meses de coqueteo respecto a su permanencia en las filas de ese espacio político, instalaron al esposo de la modelo Jesica Cirio en la escena política-mediática de esta semana.