Debut del massismo en Río IV con presencia capitalina

p06-1El Frente Renovador intenta no perder pisada al veloz armado del PRO en el país. Hay desesperación en los bunkers tigrenses -donde se decide la estrategia de campaña-, no solamente por las encuestas sino también por el resultado de la convención radical. El macrismo asegura con eso capacidad territorial de fiscalización y tracción, y además le da contenido a los que antes eran apenas figuras pop devenidas en precandidatos taquilleros.
Ante tal situación, Sergio Massa ha dado la orden de sumar como sea y donde sea. La provincia de Córdoba, claro, no es excepción en ese proceso. De hecho, hace poco más de un mes se conformó el denominado “Comando provincial de campaña Massa Presidente 2015”, donde la novedad fue la decisión de la concejal y precandidata a intendente Olga Riutort de encabezar en capital el espacio. También estaba anotados allí Norberto Razetto (coordinación general); Daniel Asef, Rubén Borello, Gustavo Zeolla, Santiago Rochetti y Roberto Padilla (coordinación capital). Otros firmantes fueron Paula Allub (Presidente del Partido Primero la Gente); Kasen Dandach (Presidente del Movimiento de Acción Vecinal) y Oscar López (Secretario general de Apoc).
Ahora se supo que el massismo pisó la segunda ciudad en importancias de esta provincia. Este fin de semana, con los sucesos de Gualeguaychú casi cocinados, se llevó a cabo en la localidad de Río IV la presentación del Comando electoral “Massa Presidente 2015”.
La cita del sábado contó con la participación de unas ciento cincuenta personas, entre ellas, dirigente de esta capital. El llaryorista Martín Aráoz, que blanqueó hace días su apoyo a Riutort fue uno de los más visibles. También estuvo otro ex Formando JP, Miguel Siciliano, enrolado en el olguismo desde hace muchos años.
“Vinimos a Río IV a presentar un espacio donde puedan participar distintos sectores y fuerzas políticas, un espacio abierto donde todos puedan colaborar desde su lugar”, comenzó el edil cordobés que muy optimista arriesgó que Massa ganará en primera vuelta.
“Desde el Frente Renovador contamos con el mejor equipo económico compuesto por Roberto Lavagna y la mirada de Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, además de Guillermo Nielsen. Un equipo que nos permitirá cambiar esta realidad, la realidad económica y la realidad del campo. Necesitamos que el campo vuelva acceder al crédito a taza blanda, en cuotas fijas en pesos. El Estado debe ayudar a industrializar al campo argentino, que es uno de los grandes motores de nuestra economía”.
Por su parte, Aráoz efectuó algunas consideraciones más sobre el sector agropecuario, teniendo en cuenta el electorado zonal. “Al campo hay que hablarle desde su realidad. Como ya lo dijo Massa la última vez que vino, ´le vamos a sacar la pata de la cabeza al campo, explicándole nuestras medidas, la eliminación de las retenciones a la exportación, las retenciones a las economías regionales, además de las retenciones al trigo, suspensión al maíz y eliminación a producciones de invierno. Vamos también por la eliminación de trabas burocráticas que permanentemente pone la AFIP para que comercien libremente, esto acompañado del retorno de Argentina al mercado único de cambio y el levantamiento del cepo”, señaló.

Ganancias
En otro orden de cosas, el diputado que lidera el Frente Renovador efectuó recientes declaraciones sobre el impuesto a las ganancias. Dijo que “lo que gana el trabajador en paritarias lo pierde en AFIP”, y sostuvo: “En la Argentina que viene vamos a tener menos impuestos al trabajo y a la producción y más impuestos a la timba”.
Al ser consultado por Cadena 3 por las encuestas que se dan a conocer, Massa sostuvo: “Vivimos un momento particular y no hay que darle trascendencia a estas cosas. Yo le reafirmo a la gente el camino que elegimos en 2013: liderar un cambio en la Argentina, atendiendo las cuestiones principales”. Sin embargo días atrás la propia comunicación de Massa había difundido encuestas que supuestamente le daban ganador.