Scioli baja a Córdoba con Bapro y eventos culturales

Por Daniel Zen
[email protected]

19-02-2015_buenos_aires_el_gobernador_danielHay dos precandidatos presidenciales aun en carrera en el Frente para la Victoria, según asegura en este momento casi todo los sectores internos del kirchnerismo. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo. Bastante atrás habrían quedado el ministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el diputado Julián Domínguez. Básicamente, porque estarían midiendo bastante menos en las encuestas.
Entre Scioli y Randazzo, se debaten los dos proyectos del poder que hoy gobierna Argentina.
1) El más lógico y al parecer mayoritario, es el que sostiene al mandatario bonaerense, por tratarse de un presidenciable con chances concretas de ganar, o al menos, de meterse en la segunda vuelta electoral. Prevalece en esta línea el ansia de victoria sobre la dificultad de asimilar internamente a un “no puro”.
2) El otro plan propone al ministro, un cuadro considerado absolutamente “puro”. El argumento utilizado para acompañar su candidatura surge de una teoría bastante discutible: dice que si bien Randazzo no vencerá, hará un papel digno y posibilitaría que el titular del PRO, Mauricio Macri, alcance el sillón de Rivadavia, perro como suponen que sería muy flojo su gobierno, luego perdería con Cristina Fernández allá lejos en el tiempo, en 4 años. Demasiadas hipótesis y riesgos. Tantos que hasta La Campora desistió de esta estrategia.
Con esa introducción queremos decir que quien llega este sábado a Córdoba a militar su candidatura con actos de gobierno es, muy posiblemente, el heredero del sello Frente para la Victoria en los comicios de octubre.
Scioli estará por la mañana en esta capital. El Grupo Provincia, que incluye al Banco de la Provincia de Buenos Aires, inaugurará la segunda delegación de atención comercial en Córdoba. Una receta que, al margen de lo propiamente gubernamental, parece que otorga rédito político, pues Macri, hace un tiempo también había promocionado su Banco de la Ciudad en Córdoba.
Sobre esta apertura de sucursal, Nicolás Scioli, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, dijo en un comunicado enviado a este medio que habrá acciones de ayuda para algunos de los que sufrieron el temporal en Córdoba. “Estamos articulando acciones de ayuda para los damnificados, abriendo una nueva oficina comercial que ofrece soluciones para el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad cordobesa, y promoviendo un concurso que genera oportunidades para el futuro laboral de miles de chicos”, dijo el funcionario.

Segmento juvenil
Que el electorado joven es uno de los pilares del voto kirchnerista, es un dato indiscutible y Scioli necesita heredar esa adhesión. En tal sentido, parece estar trabajando para conseguirlo, a través de eventos con artistas pop de moda y concursos que incentivan producciones culturales en ese ámbito. Por eso estará por la tarde del sábado en Carlos Paz, donde se realizará una nueva edición del concurso nacional de bandas “Rockea BA” con música y deportes extremos. “En este caso con un perfil solidario. Será el mismo sábado en el playón municipal de Villa Carlos Paz a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, y quienes lo deseen podrán colaborar con la entrega de elementos para los damnificados por el temporal”, reza la convocatoria. Habrá que ver si el gobernador aprovecha la oportunidad para mostrase con dirigentes locales.

 

Giacomino arrima

Se supo que el ex intendente Daniel Giacomino y Scioli están intentando cimentar una relación. Eso se verá reflejado en Carlos Paz, con la presencia de militantes identificados con el hoy diputado nacional, quien probablemente también asista y se saque una foto con el mandatario.
Giacomino está pugnando por la candidatura a intendente del Frente para la Victoria, fuerza que en esta ciudad continúa muy dispersa y sin figuras que tengan alto grado de conocimiento público.
Anoche al cierre de esta edición se supo Scioli dio el sí para asistir a una cena de empresarios que será convocada en marzo por el ex intendente, probablemente nutrida por Euclides Bugliotti y coordinada por Pepe Scioli, hermano del gobernador en cuestión.