De la Sota: “Todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo”

Ayer el gobernador José Manuel de la Sota presidió, en la Sala de Situación del Centro Cívico de Córdoba, el acto conmemorativo por el 70° aniversario de la liberación del Holocausto, hecho que se cobró la vida de millones de personas.
Del acto participaron ministros y secretarios de Estado del gabinete provincial, el secretario de DAIA Central Jorge Knoblovits, la presidenta de DAIA Córdoba Ana Glaser, el presidente del Centro Unión Israelita de Córdoba Hugo Waitman, el cónsul de Israel Alejandro Orchansky, el cónsul de Alemania Carlos Wenzel, el intendente de Córdoba Ramón Javier Mestre junto al viceintendente Marcelo Cossar, el diputado Nacional Diego Mestre y demás funcionarios, integrantes de las cúpulas educativas cordobesas y representantes de instituciones judías.
“Nuestro mejor homenaje a las víctimas del Holocausto es decir, claramente, que hoy todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la embajada de Israel, y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el Fiscal Nisman ha muerto con motivo de la causa que llevaba adelante”, señaló el Gobernador en su discurso.
De la Sota hizo especial hincapié en el pedido de justicia y el cumplimiento de las condenas correspondientes a los involucrados, para lograr llevar tranquilidad a las familias de las víctimas.
El mandatario destacó también la importancia de que los esfuerzos del magistrado continúen, e invitó a la sociedad entera a acompañar el reclamo de los fiscales del 18F, “fuera de toda bandería política, porque está en juego nuestra convivencia, y necesitamos estrechar lazos entre todos nosotros”.
A su turno, la Presidenta de DAIA recordó: “Auswitch da cuenta del horror, de la concreción del exterminio, es la figura de la máxima barbarie, el extremo de la misma. Auswitch tuvo como sentido el exterminio, la meta era erradicar a un pueblo completo”, y agregó: “Nos sentimos obligados a ejercer el valor de la memoria en cada oportunidad que ello se hace posible”.
Por otra parte, Glaser destacó, al igual que el secretario de DAIA Central, el compromiso de la Provincia de Córdoba con lo referido al Holocausto, la AMIA, y la reciente causa del Fiscal Nisman. “Quiero agradecer a Córdoba que es la única provincia que hace una conmemoración en su casa, y lo hace históricamente, y no en este año oportunamente”, refirió Knoblovits.