Morales apoyó a Sanz en la convocatoria a una PASO opositora

DYN37.JPG[dc]E[/dc]l senador nacional Gerardo Morales propició hoy una interna abierta con la participación de todos los partidos políticos de oposición para determinar un candidato presidencial por considerar que “la situación (del país) no da ya para especulaciones”.
“El caso (del fiscal Alberto) Nisman ha desnudado una situación de crisis institucional tan grave que requiere de grandes consensos, de grandes acuerdos parlamentarios, para garantizar la gobernabilidad que viene”, expresó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.
Morales anunció que a la convención del radicalismo que se desarrollará el próximo 14 de marzo en la localidad entrerriana de Gualeguaychú llevará la propuesta de buscar un acuerdo parlamentario y electoral con la participación del Frente Renovador y el PRO.
De esta manera se sumó al presidente de su partido, Ernesto Sanz, quien en su reciente paso por Córdoba sostuvo sobre la situación institucional actual: “Creo que es una bisagra, creo que es de esos casos en donde las cosas no son iguales a partir de ese momento. Creo que a partir del caso Nisman, la sociedad mayoritariamente consolidó la necesidad de un cambio y también comenzó a enterarse de muchas situaciones que permanecían ocultas como por ejemplo el manejo perverso que durante 12 años ha hecho el gobierno de los servicios de inteligencia”. Luego de esto agregó que “en vez de esperar a ver quién gana a fin de año para a partir de ahí hacer un acuerdo de gobernabilidad y coalición, yo estoy diciendo que hay que ponerse de acuerdo ahora con un programa común, con un compromiso parlamentario común y luego lo electoral viene como consecuencia de eso”.
Morales se alineó con esa idea: “La situación no da ya para especulaciones ni mezquindades, este es el pensamiento que vamos a llevar a la convención. Hay que ser muy serios en cuanto a la gobernabilidad, es muy serio lo que ha desnudado la muerte de Nisman”, indicó.
Sanz fue claro en la conferencia de prensa que brindó en nuestra ciudad luego de la reunión con el intendente Mestre: Yo no tengo límites porque creo que lo que pone límites es un programa. Si uno se pone de acuerdo en un programa de gobierno, termina los límites ideológicos, terminan por prejuicios”, dijo con respecto a la amplitud de la convocatoria opositora a una gran primaria.
En la misma línea, Morales puntualizó: “El PRO de Mauricio Macri es importante en el gobierno que viene, como también lo es Sergio Massa y un sector importante del peronismo. El desafío que viene es kirchnerismo o no kirrcherismo”. El jujeño ya consiguió el apoyo del líder del Frente Renovador a sus aspiraciones provinciales y es el más interesado en la integración de Massa en un frente opositor.